FAENA EN CANAL.

Después de las 18 horas, nada se podrá hacer.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

En efecto después de las 18 horas del domingo dos de junio entrante (hora del cierre de las casillas en la elección concurrente en marcha), ya nada se podrá hacer para INTENTAR influir en los casi cien millones de electores mexicanos.

Esta reflexión se vino a mi mente desde ayer sábado al enterarme que la CNTE….. «decidió mantener su plantón en el zócalo capitalino porque también son mexicanos con sus derechos a salvo».

En buen romance significa que la tarea política del CNTE es estorbar todo lo posible a la «Marea Rosa» en su plantón-mitin de hoy domingo 19 de mayo de 2024.

Hasta los peje-zombies hacen un gesto parecido a risa con el plantón del CNTE; saben que el señor presidente AMLO es rudo y hará hasta lo imposible por sentar a la señorita Claudia en el sillón Presidencial.

De ahí el encabezado de hoy: MORENA-PRESIDENTE harán todo lo que esté a su alcance (legal e ilegal como hasta hoy ha sido), para evitar el triunfo en la elección presidencial de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz; incluso sentar al joven Máynes como última opción legal.

Quiero pensar que fue un descuido fortuito que los organizadores de la Marea Rosa no consideraran una sede alterna en previsión de que con métodos porriles alguien los desplazara del zócalo capitalino.

Así los eventos me permito insistir: después de las 18 horas del domingo dos de junio ….ya nada se podrá hacer.

Por tanto lo procedente esa revisar la densidad de las arenas movedizas por las que tendrá que transitar para llegar a la jornada electoral, la candidata de Fuerza y Corazón por México.

—¿Tiene gente de sus confianzas en los 32 Consejos Electorales de rangos federal y local; incluso en el Consejo General del INE?.

—¿Estima que los respectivos representantes acreditados (PAN-PRI-PRD) en las casillas electorales del país…están firmes para defender su proyecto?.

—¿Ha instrumentado un mecanismo para COMPROBAR si en cada entidad federativa los partidos coaligados defienden su proyecto presidencial con la misma pasión e inversión que a las elecciones locales?.

Con estos tres ejemplos estimo que podemos entender la idea: a Fuerza y Corazón por México le quedan 13 días para torear las trampas de MORENA-AMLO, siempre que calcule que ES POSIBLE ganar la correspondiente jornada comicial.

Algunos observadores que intentamos estar lo mas lúcidos posible, vemos-sentimos que el presidente AMLO todavía tiene varios «conejos en su sombrero».

Como también vemos que en varias entidades federativas, sobre todo del norte del país, los partidos coaligados (PAN-PRI-PRD) valoran venderse al enemigo.

Pero de mis sospechas (fundadas como le comentaré luego) enseguida hablaremos; debemos concluir hoy que aunque NO HAYA VIOLENCIA en los bloqueos-presión del CNTE sobre la Marea Rosa en el zócalo capitalino, la realidad objetiva es innegable: el PATRÓN no tiene llenadera y todo obstáculo lo ve pequeño.

Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 19 de Mayo de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*