FAENA EN CANAL.

La última semana de paz republicana.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Y no es que, desde septiembre pasado en que inició el proceso electoral nacional 2023-2024, hayamos estado precisamente tranquilos en el país, pero en la práctica política la siguiente semana será la última de relativa concordia.
Aunque se han visto agresiones orquestadas por desconocidos a algunas instalaciones de los órganos electorales (hace una semana quemaron las de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez) pero verdad es decir que hasta hoy son eventos de excepción.
Sin embargo sería una inocentada desconocer-negar-ocultar que el ambiente nacional de crispación político-electoral-partidista, NO sea propicio para llegar al dos de junio con los ánimos extremadamente caldeados.
Las redes sociales son el escenario que promueve mayor agresividad pues cuentas falsas de anónima identificación abundan; fuese por la paga o fuese por una natural simpatía política pero NUNCA habíamos visto tan abundante y clara animadversión hacia determinada candidata presidencial.
Hasta da la impresión que esos anónimos cuenta habientes concursan en un campeonato para seleccionar al mas atrevido: caricaturizar a la competidora es su principal y único objetivo.
Me parece también que ya se olvidaron de hacer proselitismo con «las encuestas»; tengo mas de una semana sin ver, ni en los medios de comunicación comerciales ni en redes sociales, los sondeos de opinión-careos-pronósticos, que daban una ventaja de tres a uno a la señorita Claudia sobre la señorita Xóchitl en la intención del voto para la elección presidencial mexicana.
Como que en MORENA y asociados ya dimensionaron que era demasiado dinero invertido-tirado, en una estrategia que sólo Dios sabe a cuantos incautos convencería, pues realmente habría que estar mal de la cabeza para esperar que por cada voto a favor de Xóchitl, habría tres a favor de Claudia en la jornada electoral del domingo dos de junio entrante.
En estas condiciones, le insisto amable lector que a partir del primero de marzo se incrementarán exponencialmente las hostilidades políticas; al iniciar las campañas constitucionales hacia la presidencia y ambas cámaras legislativas federales, pues desde luego que se crea un ambiente abundante y propicio para la guerra sucia donde el partido en el gobierno lleva notoria ventaja.
Si bien en Tamaulipas no hemos llegado aún a la violencia institucionalizada como en Zacatecas, Colima, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Morelos, EDOMEX, Sonora y Sinaloa, poco nos falta para emparejarnos.
En Tamaulipas no duda su servidor en especular que será la supuesta relación de ilegales negocios del finado Sergio Carmona con varios políticos que hoy, o son candidatos de MORENA y/o gobiernan, lo que detonará las hostilidades en el proselitismo electoral.
Por el contrario la similar estrategia de MORENA-TAMAULIPAS en contra del ex gobernador panista FJGCV, cada día que pasa parece mas hueca y con destino incierto; sin descartar desde luego que pueda ser fundada pero por desgracia muy lejos de ser comprobada.
Es así que nos permitimos insistir amable lector: vivamos felices esta última semana ANTES de entrar al reino de las infamias y los decires.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 25 de Febrero de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*