FAENA EN CANAL.

El candado: 8 de 11, tres de cinco.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

He intentado encontrar otra explicación; y vaya que tengo tiempo libre para hacerlo, pero el caso es que inevitablemente llego a la misma conclusión: el presidente AMLO controla POLÍTICAMENTE a ocho de los once integrantes del Consejo General del INE y a tres del los cinco integrantes del mocho Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – el TEPJF-.
Ya en anteriores oportunidades le hemos comentado de las circunstancias tan convenientes para el presidente AMLO y su correspondiente candidata presidencial, de que los órganos que dirigen las elecciones constitucionales en el país éste mocho el uno y acotado-fracturado de gravedad el otro.
Una reflexión adicional es……
¿Alguien SABE A CIENCIA CIERTA en que condiciones políticas se mueven los 32 Institutos y los 32 Tribunales Electorales de otras tantas entidades federativas mexicanas?.
Seleccionar a los miles de «ciudadanos apartidistas» integrantes de los órganos electorales en el país, los miles de capacitadores y asistentes electorales, vigilar donde se instalarán las casillas para recepcionar los votos en la jornada electoral nacional del domingo dos de junio entrante y en fin ATENDER Y VIGILAR que se cumplan las múltiples y variadas disposiciones constitucionales en la materia…..
¿La oposición verdadera ( La Coalición Fuerza y Corazón por México)…estuvo atenta y vigiló la constitucionalidad de esos actos soberanos de los órganos electorales?.
A mi me parece que no; distraído el PAN-PRI-PRD en conseguir sus cuotas y asignaciones políticas, desgastados en sus negociaciones internas poco caso le han hecho al equipo de Xóchitl, ciudadanos ajenos a los partidos formales.
En sentido estricto todavía hoy, viernes 23 de Febrero, los líderes de los tres partidos pelean sus «cuotas» en las 32 entidades federativas sin una necesaria reflexión…..
¿El nivel de organización INTERNA de mi partido, de mi coalición…. me hace competitivo en la realidad?.
En lo que respecta a Tamaulipas sin duda le daré mi opinión….
Desafortunadamente los ex gobernadores PRIÍSTAS, Manuel Cavazos Lerma, Eugenio Javier Hernández Flores y Egidio Torre Cantú RESOLVIERON apoyar política, económica y electoralmente al gobernador AVA y en consecuencia a los candidatos MORENA.
Mostrando su miserable ingratitud (se hicieron archimillonarios a la sombra del PRI) ya dieron línea para «invertir» lo necesario en contra de los candidatos de Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
El mas listo de ellos, Manuel Cavazos Lerma, había sido muy prudente y astuto y no mostraba «sus cartas»; hasta que hace unos días enseñó el cobre pues uno de sus hijos dijo que….. «renuncio al PRI ya que… éste partido se olvidó de sus principios y bla bla».
En este orden de ideas el proyecto de los renegados aún públicamente priístas, es desfondar todavía mas al PRI-Tamaulipas para hacer tronar a la actual dirigencia estatal y adueñarse del tricolor para venderlo en canal al gobernador AVA.
Asumo que, porque tonta no lo es, la abogada Mercedes del Carmen Guillén Vicente ya se percató de ello; me intriga que se tarde tanto en reaccionar.
En sentido estricto no se han ocultado los ingratos y mal agradecidos «líderes» priístas; incluso gozan, difundido en sus redes sociales, posando en verdes jardines «acompañando al amigo» Eugenio Javier Hernández Flores, que sólo por coincidencia es candidato a senador por el PVEM, palero de lujo de MORENA.
Sin mas rodeos: Entre mas tarden en reaccionar las dirigencias nacionales del PRI-PAN-PRD, los asesores de Xóchitl y las respectivas dirigencias nacionales de las organizaciones civiles que apoyan a Fuerza y Corazón por México, entre mas lerdos mas sencilla le hacen la tarea a MORENA y será imposible romper el fuerte candado político cuya clave es…..
8 de once y 3 de cinco; los órganos electorales del país están acotados para Fuerza y Corazón por México; pregunten a Lorenzo Córdoba Vianello si tengo razón o ya estoy loco.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 23 de Febrero de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*