Patronato de la UAT.
EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.
Les tengo una BUENA noticia para los hasta hoy inútiles defensores del ex gobernador de Tamaulipas FJGCV, que a la vez es una MALA noticia para los hasta hoy también ineficaces combatientes, tanto en las redes sociales como en los tribunales.
Le dieron vuelo nacional a la «denuncia»; que el ex gobernador, el ex Rector de la UAT y otros asociados funcionarios públicos se apropiaron mediante mecanismos fraudulentos de casi 200 millones de pesos. Por el deterioro lógico de sus finanzas se interpone la correspondiente denuncia, etcétera etcétera.
Se nota a leguas que quienes formularon la denuncia, al interior de la UAT y en el propio gobierno estatal, SON NUEVOS EN EL QUEHACER UNIVERSITARIO; y desde luego le diré porqué:
Desde que por decreto se creó la UAT en paralelo se integró un ente VIGILANTE Y GESTOR SOCIAL llamado Patronato Universitario; se concibió para que la sociedad tamaulipeca, de sus diferentes zonas geográficas, acompañara a la institución educativa bajo los siguientes mandatos estatutarios:
—APROBAR los estados financieros y PROYECTAR el presupuesto ANUAL.
—REVISAR Y AJUSTAR el presupuesto anual de ingresos y egresos.
—VIGILAR Y ACRECENTAR el patrimonio universitario y los INGRESOS.
Con ésta base yo le preguntaría amable lector….
¿Si los trafiques del ex gobernador denunciados son de hace dos años por lo menos, entonces…. le pasó de noche al Patronato o son cómplices del supuesto delito patrimonial?.
Glafiro Montemayor Quintanilla, Francisco Javier Rivera Cortés, Arturo Garza Uribe y Salvador Garza Herrera y quizá alguien más recientemente incorporado como miembro…….
¿Nada supieron del supuesto daño patrimonial a la UAT, son personajes de adorno o son cómplices del supuesto delito imputado al ex gobernador FJGCV?.
Quienes hemos trabajado en la UAT, ademas de realizado los estudios universitarios, sabemos de los mecanismos de poder que la rigen: es inevitable la influencia política y económica del gobernador en turno.
En todo caso lo que distingue la función rectoral TEMPORAL es cuestión de matices: su entrega al gobernador es TOTAL o su entrega sólo permite unos besitos en la nuca.
Desde luego que eso lo ignoro; lo que me queda claro es que, además de que su contenido PUDIERA ser falso, pero la denuncia en comento tiene mas hoyos que los calzones de un trotamundos.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 22 de Febrero de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.