Principal objetivo: Sembrar la confusión.
EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.
Habíamos visto, con mas frecuencia de la deseada, cómo sexenio tras sexenio los gobiernos estatales imitaban de manera planeada, ya no digamos las políticas públicas del ejecutivo federal sino hasta sus mínimos gestos, conductas y expresiones orales y corporales.
Ahora con un presidente dominante in extremis, como lo es AMLO, vemos que en Tamaulipas y en las otras 22 entidades federativas donde gobierna MORENA, la política PÚBLICA de comunicación social tiene como principal objetivo……
SEMBRAR LA CONFUSIÓN, o si lo quiere ver de otra manera…OCULTAR A VERDAD.
El último ejemplo local: El 30 de diciembre pasado, un autobús foráneo de pasajeros tuvo un grave incidente en el tramo carretero Reynosa-Matamoros de Tamaulipas.
Después de unas cinco o seis versiones que la autoridad local filtró a la prensa regional, por fin el día dos de enero en su edición impresa El Universal aclara el suceso.
Resulta que, y sólo aclarado por la denuncia formal y legal, los familiares de los 31 pasajeros, precisan su desaparición pues desde el 30 de diciembre no saben de ellos e informan que todos son…. MIGRANTES.
Aportan los denunciantes las identificaciones de los desaparecidos y ruegan a la autoridad que investiguen lo procedente.
Hilvanando ideas no se si usted recuerde amable lector que hace varios meses balearon los vehículos donde, por carretera pavimentada, se transportaba e iban sus custodios, el señor Secretario General del gobierno de Tamaulipas, por el municipio de Río Bravo.
Es fecha que ni siquiera los calibres de las decenas de balas que impactaron en las carrocerías se han podido determinar por «la policía científica»; mucho menos las identidades y los móviles que provocaron tan audaz evento.
Y no se trata de un «silencio sexenal»; de una u otra forma anteriores gobiernos locales han intentado también confundir a la sociedad o bien negando los hechos violentos o bien disfrazándolos.
¿El ejemplo mas notable de mis afirmaciones?…
El lunes 28 de junio de 2010 a seis kilómetros de ciudad Victoria y rumbo al aeropuerto fueron asesinados Rodolfo Torre Cantú y varios de sus colaboradores y es fecha que las pesquisas tienen éste notable «avance»: se ha podido determinar el número y los calibres de las balas asesinas.
Aclarando pues que no se trata entonces de eventos exclusivos de uno u otro sexenio, o sea «fifís contra liberales», sino que se trata de políticas públicas de información que tienen el objetivo de OCULTAR la verdad, no de DIFUNDIR la verdad.
En duro trance se encuentran los comunicadores profesionales, los que trabajan en el gobierno y los que desde afuera del gobierno secundan esas distorsionadas políticas públicas:
El cargo y el correspondiente alto ingreso por distorsionar la realidad duran máximo un sexenio; pero la evidencia OBJETIVA de esa conducta anti profesional, durará el resto de su existencia terrenal.
Y al final por más confusión que sea sembrada por la autoridad, los innegables hechos juegan en su contra.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 2 de Enero de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.