FAENA EN CANAL.

Vale mas prevenir, que lamentar.

Evaristo Benítez Castro.

A reserva de comprobarlo en unas horas más, pero la información visualizada en redes sociales hace unos minutos, nos dice que MORENA ya decidió asignar el género para encabezar las fórmulas de Mayoría Relativa para el senado de la república en las 32 entidades federativas.
Es así que para Tamaulipas en «el sorteo» resultó que las féminas (titular y suplente) encabezarán la primera fórmula y los caballeros la segunda para la elección federal del 2024.
Por ejemplo en la elección del 2018 fue al revés: Américo Villarreal Anaya estuvo en la primera fórmula y «Lupita» Covarrubias en la segunda; como obtuvieron la victoria mayoritaria, ambos entraron al senado. La primera minoría (el segundo lugar en la votación estatal) fue para Ismael García Cabeza de Vaca y por tanto sólo éste pudo acceder al escaño.
Expuesto lo anterior pongo a su consideración algunas reflexiones al respecto. Primero que la todavía hoy Secretaria del Trabajo del gobierno estatal (Olga Patricia Sosa Ruiz) me parece que será la afortunada, en tanto que es la voluntad del primer Morenista del estado.
Su intenso proselitismo político desde hace un par de meses confirma que el dedo mágico ya la había palomeado. Ciertamente otras damas todavía están en la puja y creo que en menos de una semana se clarificará el asunto.
Es sin embargo otro ángulo el interesante y que nos lleva a la reflexión….
¿Morena Tamaulipas ya dejó la soberbia del «triunfo seguro» y acepta la posibilidad de derrota electoral en la jornada dominical del dos de junio de 2024?.
Con otras palabras, para GARANTIZAR el acceso al senado de Olga Patricia….
¿Optan por considerar la posibilidad de que no gane la elección DE MAYORÍA y por ello accedería como primera minoría; por eso se decidió que fuera mujer la primera formula ?.
De ser así yo no lo criticaría; todo lo contrario pensaría que MORENA ya se bajó de la nube e inteligentemente razona que la derrota es POSIBLE, si bien poco PROBABLE en Tamaulipas.
Con otras palabras yo entendería que MORENA (y el gobernador AVA), como buen médico aplica aquella vieja receta que dice….
«Vale mas prevenir, que lamentar».
En efecto al encabezar Olga Patricia (u otra mujer seleccionada) la primera fórmula para el senado, GARANTIZA que aún no ganando la mayoría de votos MORENA como quiera entraría Olga Patricia como primera minoría.
Me parece que comienza a entrar la cordura en las filas Morenistas pues ya se dieron cuenta que «no todo el monte es de orégano».
Me parece también que el apoyo CONCRETO a Olga Patricia es tan poderoso, que pudo influir en MORENA nacional para asignar la candidatura al género femenino a Tamaulipas.
En próxima entrega le comentaré el porqué de dicha afirmación; por lo pronto debo de concluir que MORENA comienza a recuperar el juicio por un sencilla razón:
Se convenció de que…. «Vale mas prevenir que lamentar».
Cd. Victoria Tamaulipas a 8 de Diciembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*