FAENA EN CANAL.

Balas de salva.

Evaristo Benítez Castro.

Acabo de leer en un portal de noticias la explicación que dio el Rector de la UAT, sobre una supuesta denuncia «anónima» que involucra negativamente a un alto funcionario de la máxima casa de estudios tamaulipeca.
En dicha denuncia que incluso se le dio entrada en el Congreso Local, el servidor público universitario autorizó la venta de un vehículo valuado en mas de 600 mil pesos, pero comercializado a favor de la esposa de ese funcionario…SUPUESTAMENTE en 12 mil pesos.
Sobre dicho asunto la respuesta del Rector, hace unas horas, es que en efecto fueron 12 mil pesos los pagados pero…..¡Sólo de impuestos y derechos vehículares!!.
Agrega que el automotor rematado se evalúo de acuerdo a los precios del mercado que rigen para ese tipo de bienes.
La respuesta tan sencilla, tan simple, pudiera aumentar las suspicacias; pero vale decir que pudiera ser veraz.
Fuese una cosa o la otra, este evento de sospechas de tráfico de influencias y posible nepotismo, me permite plantearle a usted algunas reflexiones amable lector.
En principio es la enésima vez que se involucra al Rector de la UAT o a cercanos colaboradores en presuntos hechos ilegales.
Sus enemigos, la gran mayoría agazapados, se han valido de portales informativos que, mediante la letra, el audio y el video, intentan socavar su autoridad y de plano claramente buscan que deje su alto cargo universitario.
Desde finales del sexenio estatal pasado, el joven Rector ha recibido metralla de sus adversarios políticos externos y no dudamos que alentados por sus contrarios internos.
Sin embargo sólo le han podido disparar «balas de salva»; no han hecho mella en su blindaje político y no tanto por el grosor de ese blindaje sino mas bien porque los disparos de salva han sido sobre partes NO VITALES de su organismo.
Me da la impresión de que quienes orquestan las hostilidades contra el Rector….. IGNORAN EL MANEJO INTERNO DE LA UAT y en consecuencia no han dado con las partes vitales, sensibles y por tanto de mayor peligro para la estabilidad política del Rector en turno.
Si yo fuera el jefe de los adversarios políticos del joven Rector, esta sería la estrategia mas conveniente:
—-Revisar los estados financieros de las 26 ¿o 27? unidades académicas; deslindar los recursos propios de cada plantel y las asignaciones presupuestales directas desde Rectoría: ubicar su destino con exactitud.
—- Exigir rendición de cuentas en los presupuestos asignados a investigadores, académicos, y prestadores de bienes y servicios a la comunidad tamaulipeca.
Y aquí me detengo; como éstas, podría procesar otras quince líneas de acción para indagar cual es la realidad interna de la UAT; mientras los oponentes del Rector sigan disparando con balas de salva, producto del desconocimiento de su organización INTERNA, pues así seguirán dando tumbos y de hecho fortaleciéndolo cada vez mas.
Sin falsa inocencia me queda claro que desde alguna parte del actual equipo de gobierno, salen las directrices de «ataque».
Como también sería innegable que desde la otra esquina de ahí mismo, le confeccionaron su actual actual blindaje..
¿Cual esquina será capaz de alcanzar su objetivo en el corto plazo?.
¡¡Ya basta de especulaciones malignas!!!.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 17 de Noviembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2023-11-17

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil