FAENA EN CANAL.

El verdadero «exámen profesional»,
para FJGCV.

Evaristo Benítez Castro.

Conocí a Francisco Javier García Cabeza de Vaca (FJGCV) allá por los años de 2013 o 2014, no recuerdo con precisión; el realizaba intensas reuniones con grupos de la sociedad civil, siendo senador panista por Tamaulipas, en obvia búsqueda de la gubernatura.
Amigos de mi hijo (quien ha sido simpatizante y activista del PAN desde el siglo pasado) y aún sabiendo todos ellos que he sido priísta desde mi juventud, me invitaron a tres o cuatro de esas reuniones entre los años 2014 y 2016:
«Ve y oyélo, no pierdes nada», me dijeron.
—Supongo que por ser escritor, ex servidor público y ex funcionario electoral tenía el perfil de algo que andaban buscando.–
Gana el senador la elección de gobernador en el año 2016 y liderazgos que lo apoyaron «a morir» para obtener el triunfo comienzan a desengañarse pues no son tomados en cuenta.
Incluso muchos de los medios de comunicación que ahora satanizan hasta el cansancio la gestión de FJGCV, en su momento fueron los mas serviles admiradores «del cambio».
Debo suponer sin falsa inocencia, que a medida que avanzaba la gestión gubernamental de FGJCV, en esa proporción aumentaban sus enemigos, unos ganados a pulso y los otros simplemente por el placer de llevar la contra.
Después de octubre de 2022, la actividad política de FJGCV como ex gobernador se ha centrado en buscar alguna importante posición electoral en el proceso concurrente en marcha.
A partir de controlar el CDE del PAN, siente el ex gobernador que los exagerados ataques mediáticos promovidos por MORENA no le harán mella (como hasta hoy 15 de noviembre de 2023 ha sido, por cierto) y logrará la posición electoral que anda buscando.
Mi poca y quizá tortuosa experiencia en la organización de procesos electorales me diría que quizá, ahora sí, el ex gobernador FJGCV corre el verdadero peligro de quedarse sin el partido y sin un cargo electoral derivado del actual proceso.
Su insistencia, NO RAZONADA, de designar TODAS las candidaturas que el PAN aportaría al Frente Amplio por México en el ámbito tamaulipeco, es por sí misma una atrevida amenaza PARA SU VERDADERA MILITANCIA, que sin duda impactará en una merma de votos a favor del PAN en la jornada electoral del domingo dos de junio de 2024.
Si no vuelve a la cordura y a la sensibilidad política que lo llevó al triunfo en el 2016, me atrevo a pronosticar que la competitividad azul será sólo historia; e ignoro si sería una historia interesante o sólo de esas que se cuentan por compromiso.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 15 de Noviembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*