Para esa narrativa….
Recetar esta ojiva.
Evaristo Benítez Castro.
Se lo comenté a principios del sexenio del presidente AMLO, allá por el mes de marzo de 2019 cuando todavía yo NO escribía en redes sociales, sólo aportaciones editoriales en medios de comunicación profesionales.
Le dije de la percepción que tuve desde entonces sobre los objetivos de «La Mañanera» presidencial:
Marcar la agenda nacional a su conveniencia, denostar a los adversarios, acalambrar a los mismos enviando mensajes de abrirles procesos penales, justificar tanto sus dislates personales y de su familia como de sus subordinados, y similares objetivos de control mediático; costara lo que costara.
Ahora en pleno proceso electoral 2023-2024 el señor presidente ha maximizado su narrativa, re encaminada a obtener el éxito de su candidata presidencial por lo menos, aunque dice el caballero y sus apologistas que van…. ¡por «todas las canicas»!.
Es así que retomo mis afirmaciones del año 2019; le comento y aseguro que para combatir la narrativa del presidente AMLO se requiere recetar la siguiente ojiva:
Primero que los gobernadores que no son de MORENA, máximo nueve, se pongan de acuerdo en su mayoría para inaugurar sus mañaneras y responder a las mañaneras diarias del señor presidente; desde luego dispuestos a mentir sin ningún rubor.
Segundo que los alcaldes de las principales ciudades del país, claro que opositores a MORENA, hagan lo mismo que los anteriores gobernadores: destruir a diario la agenda sesgada del señor presidente.
Tercero, que los liderazgos del Frente Amplio por México (el FAM) elaboren la agenda antiamlo, afín de amortiguar el peso institucional de la manipulación política del señor presidente.
Cuarto, que desafortunadamente para ello se tendrá que invertir dinero y no sólo buenas intenciones; si bien es cierto que parecería imposible competir con el tesoro de la federación (a disposición del señor presidente AMLO), también es cierto que el triunfo de AMLO en la elección presidencial del 2018, fue con 30 millones de votos ciudadanos a su favor.
Pero vale decir que la Lista Nominal de empadronados entonces era de noventa millones de mexicanos. Con otras palabras que votaron favor de AMLO…. UN TERCIO DE LOS MEXICANOS.
Aquí está la clave; ni siquiera los simpatizantes inteligentes de AMLO (obviamente descartamos a sus Talibanes), ignoran que ha bajado la popularidad del presidente, tomando como referencia su ascenso al poder en el año 2018.
Es así que sus treinta millones de electores a su favor se ha reducido; el caso es que……¿ cuanto?…
Realmente no es tan importante saberlo con precisión; los opositores a MORENA deben reflexionar sobre LOS DOS TERCIOS de electores mexicanos que en el 2018 NO apoyaron a AMLO y que después de cinco años es todavía más inaccesible su apoyo electoral.
La reflexión debe de resaltar que esos electores SON EL TRIPLE DE LOS QUE APOYARON A AMLO en el 2018.
Por eso le dije desde hace rato, amable lector….
Para esa narrativa…..Se impone el envío de esta ojiva.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 24 de Octubre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.