Con las mismas «yuntas» seguirán arando?.
Evaristo Benítez Castro.
Los partidos y los grupos políticos opositores al gobernador de Tamaulipas AVA, pero sobre todo contrarios a su partido MORENA, seguramente están felices de tantos dislates (políticos y jurídicos) cometidos por su equipo de «primera línea» en el transcurso de las últimas semanas.
Fuese en el congreso local, fuese en la cámara federal o sencillamente en el gabinete el caso es que por los resultados desastrosos logrados en éstas últimas semanas, sus «yuntas» lo llevan al vacío electoral por lo que se impone tirar el lastre, como intentaremos explicarnos.
Reconociendo que no tenemos «orejas confiable» al interior del equipo de AVA y por tanto no deja de ser subjetivo nuestro planteamiento, pero sí tenemos unos sentidos normales que nos permiten las siguientes especulaciones.
Primero que AVA ganó la elección de gobernador por una diferencia de NOVENTA MIL VOTOS arriba de sus contrincante mas cercano; lo que no es gran cosa estimando el universo de tamaulipecos en la Lista Nominal de entonces, que fue de mas de DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL CIUDADANOS en condiciones de votar, el año pasado.
Segundo que quedó en el imaginario popular que la victoria de AVA (lejanísima al «dos por uno», pregonada por sus personeros de campaña) fue posible por los apoyos extra legales de grupos políticos locales y foráneos donde SOBRESALE el de de Sinaloa.
Adicionalmente que derivado de lo anterior, cuando menos el 40% de su gabinete legal y ampliado está integrado por hombres y mujeres RECOMENDADOS POR TERCEROS y quienes lo último que poseen es compromiso con AVA para cumplir sus planes y proyectos sexenales (asumiendo que ya los tenga DEFINIDOS con claridad).
Con estos pocos razonamientos (fundados documentalmente) podemos llegar a una conclusión-propuesta….
¿No le convendría a AVA tirar ese lastre político en el corto plazo?.
Y ese plazo tiene que ver con el proceso electoral concurrente en el que estamos inmersos; así es, desde hoy mismo puede AVA depurar a su gabinete enviando a sus principales lastres a la aventura en curso……….
Sin AGRAVIAR a sus patrocinadores externos.
Es una salida «digna» y les permitiría probarse en las urnas con «altas» posibilidades de ganar la correspondiente elección dado su inflado ego; de ellos y ellas.
El «Manual de Procedimientos Políticos» que aplicaron durante décadas los gobernadores de Tamaulipas (priístas desde luego, pues sólo ha habido uno del PAN) dice con claridad inobjetable en su artículo primero, párrafo cinco, renglón cuarto…
«Si el barco amenaza naufragio se impone TIRAR EL LASTRE DE INMEDIATO; de lo contrario nada puede garantizar que se salve el capitán».
Finalmente no sobra decir-aclarar-reconocer-valorar- que más importante es su opinión y no la mía, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 22 de Octubre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.
Agregar a tu publicación
Publicar