Xóchitl, ante el obstáculo mas complejo.
Evaristo Benítez Castro.
No puedo precisar si comenzó hace unos veinte o treinta días, el caso es que percibo una serie de «reclamos» expresados en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde diferentes actores apuran a Xóchitl Gálvez para que defina «YA», muchos pendientes, desde la personal perspectiva de los reclamantes:
–Que designe a su comité de pre y campaña hacia la elección presidencial y a sus 32 Cónsules en las correspondientes entidades federativas.
–Que defina, en paralelo con los partidos políticos del FAM y las organizaciones ciudadanas simpatizantes, las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular en proyecto.
–Que suscriba y publicite ampliamente las alianzas convenientes, hasta con Satán si fuese necesario, para ganar la elección presidencial en comento.
–Que haga caso a las «encuestas» que la ubican «treinta puntos» abajo de la señorita Claudia en la intención del voto, entre cientos de recomendaciones más; mismas que suponemos algunas serán de buena fe, pero la gran mayoría mas bien intentan llamar la atención de Xóchitl …»para que los llame a colaborar con ella».
Que yo recuerde todo proyecto político electoral con notoria viabilidad de triunfo tiene que resolver presiones, internas y externas, para despegar hacia el triunfo.
Para simplificar y hacer objetivo el tema…¿recuerda usted amable lector como en la elección presidencial mexicana del año 2000 fueron notorios eventos como los antes descritos de presión sobre el candidato con perfil de ganador?. Vicente Fox Quesada.
O en los años 2006 y 2018 las intensas presiones mediáticas y reales sobre sendos candidatos que a la postre ganaron la elección presidencial?. Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
Es así que mi teoría sobre los reclamos, ataques mediáticos y presiones de todo tipo sobre la señorita Xóchitl (tanto de sus colaboradores como amigos y simpatizantes y sobre todo de sus adversarios) es precisamente porque perciben QUE ES UN PROYECTO GANADOR.
A un cadáver no se le sigue dando balazos, puñaladas y bombazos; tan es un proyecto viable la señorita Xóchitl que el señor presidente mas de una vez ha perdido la compostura y la figura presidencial, criticando de manera lépera el proyecto presidencial de la representante del Frente Amplio por México.
Así es que mi recomendación (que ignoro si le pueda llegar con prontitud a la aspirante presidencial Xóchitl) es que siga su ritmo, su intuición, su confianza y desde luego las enseñanzas que nos da la historia sobre los procesos electorales mexicanos.
La invito a que aproveche-capitalice-magnifique, una de las muchas ventajas que la hacen superior, como persona y como aspirante presidencial, a la señorita Claudia……..
¡Que puedes ser y actuar como TÚ misma, lo que no puede hacer tu adversaria, ante el temor de molestar a su promotor, el señor presidente AMLO!.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 12 de Octubre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.