¿Seguiremos tomando «atole»,
batido con el dedo?.
Evaristo Benítez Castro.
Esta pregunta pretende deslindar la realidad de la fantasía; los actuales tiempos político-electorales que vivimos tienen a un país polarizado donde, de su clase política, cada ciudadano (a) estima ser el dueño absoluto de la verdad.
Para los simpatizantes del actual régimen federal el pasado es abominable, como el hoy y el mañana tienen a la 4 T siendo el eje político del mundo; mundo en el que señor presidente AMLO, siendo un mexicano excepcional, será recordado a través de los siglos por toda la eternidad.
Una postura distinta, necia e irreverente como son todos los opositores al gobierno, expresa algo que se contrapone a lo antes expresado.
La señorita Claudia, como recién electa «Coordinadora para la Defensa de la Cuatro T», declaró ayer, respecto de las futuras candidaturas a cargos de elección popular patrocinadas por MORENA, que…
«Ni los gobernantes Morenistas, ni la dirigencia del partido ni la Coordinadora para la Defensa de la Cuatro Té (o sea ella misma), meterán las manos para designar candidatos».
Agregaría que serían seleccionados mediante «encuestas» y ya antes el líder nacional de MORENA había dicho también que mediante «tómbola».
Habría que preguntarles a los activistas y simpatizantes de MORENA diseminados por el territorio mexicano y con mayor razón a los políticos que aspiran a figurar en sus listados de candidatos….
¿Seguirán tomando atole batido con el dedo y esperarán pacientes los resultados de las «encuestas»?.
Específicamente en Tamaulipas, pregunto si los políticos profesionales que habiendo sido priístas o panistas toda su vida y que a partir del año 2018 le brincaron a MORENA para apoyar al ahora presidente AMLO…..
¿Seguirán teniendo fe en el atole?.
Jaime Rodríguez Inurrigarro, Antonio Martínez Torres, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ricardo Gamundi Rosas entre decenas más de ex priístas enriquecidos in extremis al amparo del poder y que hoy en la sombra y el sigilo apoyan a MORENA y sus gobernantes, decimos ellos y ellas….¿seguirán con el atole
Morenista, se jubilarán o cambiarán de aire partidista?.
Asumiré el riesgo de equivocarme; pero estimo que la labia creíble del señor presidente expresada durante 18 años en camino a la presidencia de México, hoy en septiembre de 2023 se aprecia desgastada, agotada y con poco peso político entre la clase pensante mexicana.
Culpar de TODOS nuestros males al pasado durante cinco años sin reconocer las propias limitaciones, errores, incompetencias y desaciertos, es una postura agotada y creo que será ineficaz para ganar elecciones futuras.
Es claro que la estrategia político-electoral de MORENA en el país no cambiará para intentar llevar a la señorita Claudia a la presidencia de México.
En todo caso y partiendo de que Claudia y Andrés Manuel son algo diferentes, la reflexión es….
¿MORENA sigue teniendo el apoyo popular del año 2018?.
Pronto veremos el impacto político de dar tanto atole con el dedo al mexicano promedio.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 21 de Septiembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.