FAENA EN CANAL.

En uso de Redes,
no te enredes.

Evaristo Benítez Castro.

Hemos seguido con atención la difusión de un comunicado de la esposa del alcalde de la capital de Tamaulipas, en el cual informa la apreciable señora de una denuncia contra un conocido comunicador del norte del estado, aduciendo que se siente agraviada porque dicho comunicador interpreta de manera equivocada varias fotografías donde sale su hija en las Redes Sociales (entre otras adolescentes) y llega a conclusiones que la exponen confundiendo a la ciudadanía; el supuesto agravio también expresado en Redes.
Desde luego que a quien le interese dicha denuncia puede revisar los medios impresos de la localidad donde seguramente aún se conserva en detalle esa información; por nuestra parte y con su permiso, queremos formular algunas consideraciones.
En principio es una exageración demandar (¿penalmente?) al comunicador que basa sus comentarios en una fotografía, en cuanto a que critica una información pública, fuese quien fuese el que inició su difusión.
Segundo: Al difundir VOLUNTARIAMENTE una información PERSONAL en Redes Sociales, la estoy ubicando en una plataforma a la cual tienen acceso MILES de individuos: algunos me felicitarán, otros se burlaran e incluso a la mayoría le será indiferente lo que YO haya difundido.
Tercero si bien es cierto que DEBERÍA de prevalecer la armonía, la concordia, la ternura, el cariño, la inocencia y otros valores y cualidades que norman la conducta humana, también es cierto que las Redes Sociales son mayoritariamente vehículos de comunicación que permiten muchísimas libertades para expresarse, comparativamente con los medios tradicionales: periódicos (impresos y digitales), revistas, radio, televisión, etcétera.
En síntesis sin el ánimo de apoyar a la demandante o al demandado, pero si de mi dependiera atender ésta denuncia mi voto es así:
Prefiero seguir con el riesgo de entrar a un libertinaje informativo expresado en las Redes Sociales, que caer en una arcaica censura como hasta hoy la vemos en los medios de comunicación tradicionales.
Por último una idea más en nuestro tema de hoy: capto más una intención de amedrentar a nuestro amigo norteño, que pensar en que prospere penalmente la demanda.
Sin embargo en política (porque en el fondo se trata de un asunto político), mi experiencia me dice que NADIE puede asegurar cual será el final de la historia en comento; sin embargo mi solidaridad es para Oscar Díaz Salazar, sin duda y desde luego.
Cd. Victoria Tamaulipas. Sábado 5 de Agosto 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*