¿Dos Méxicos?; ¿dos Tamaulipas?.
Evaristo Benítez Castro
Lo invito a que pensemos, aprovechando el fin de semana y suponiendo que no tenga algo más útil para invertir su valioso tiempo, sobre nuestro tema de hoy.
Periódicos y revistas impresas, medios de comunicación electrónicos y redes sociales en general nos describen dos Méxicos desde el punto de vista político.
Uno integrado por los ciudadanos (as) que rechazan y satanizan la gestión presidencial de AMLO y los que lo adoran sin matices ni reflexiones, condenando el pasado «prianista» (aunque hayan sido esos críticos principalísimos actores de ese pasado).
En Tamaulipas ya nos enfermaron y estamos igual; combaten a «muerte» dos núcleos poblacionales, que son los ciudadanos (as) que rechazan la gestión del gobernador FJGCV y lo apuran para que deje su encargo constitucional y los que apuran a Américo Villarreal Anaya para que «cure a Tamaulipas» porque está enfermo de cáncer con metástasis y ruegan por el arribo constitucional del doctor para que nos consiga la «libertad».
Columnas de análisis político, de opinión, de encargo, voluntarias, pagadas, fiadas o como usted guste y mande el caso es que podrá diferenciarlas y agruparlas en dos amplios segmentos: las que odian a FJGCV y las que adoran al doctor AVA; hasta el momento no he encontrado algo intermedio porque seguramente existe alguien equilibrado que se atrevería a escribir del polarizado tema político-partidista tamaulipeco.
Y esa polarización se replica en el Congreso Local, en los tribunales, en los órganos electorales (sobre todo en el Tribunal Electoral Local); ojalá y tenga en mente alguna agrupación política en la cual no existe tal polarización aquí comentada.
¿Alguna solución para tan problemática situación?.
De pronto ninguna; sólo el tiempo al transcurrir va a demostrar que ni uno es el Diablo ni el otro es su Santidad; el resto del año de 2022 será paulatinamente más conflictivo y lleno de incertidumbre para la clase política de Tamaulipas, la que por fortuna no llega ni siquiera al 1% de la población económicamente activa; el resto, el 99%, seguiremos como observadores.
No obstante lo planteado, la primera crisis del gobernador electo será controlar las huestes de quienes NO SEAN LLAMADOS a colaborar en su gobierno; antes de acabar el año nacerán los primeros enemigos del nuevo régimen estatal comandados por quienes no fueron convocados por el Nuevo Sol.
Igual en el gremio de los comunicadores pues para concluir diciembre de 2022 su situación estará clara; o quedaron adentro de los planes del Nuevo Señor o habrá que comenzar a madrear al Nuevo Señor; no hay lugar para posiciones intermedias.
En síntesis la verdad es que ni somos dos Méxicos ni somos dos Tamaulipas, somos uno sólo y la clase política nos quiere manipular para que tomemos partido; que definamos si apoyamos a Satán o a su Santidad.
Yo como Santo Tomás quiero primero ver; por ahora ya estoy viendo porqué le dicen Diablo a FJGCV; ahora pido a Dios que me de tiempo para ver que hace su Santidad para recibir ese calificativo.
Hasta entonces lo único cierto es que no vale la pena desgarrarse las vestiduras por alguien que ni siquiera sabe que existimos; por descontado que salvo su mejor opinión, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 1 de Julio de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.