FAENA EN CANAL.

Cuando te arrebatan el discurso.

Evaristo Benítez Castro.

Estamos a más de 42 grados celsius a las dos de la tarde en Ciudad Victoria Tamaulipas; quizá por eso mi cerebro reblandecido se pregunta…¿Porqué nadie puede emparejar el discurso del presidente AMLO?.
Con otras palabras, desde las conferencias mañaneras el presidente domina la escena política nacional y sólo su discurso prevalece: tiene otros datos, estamos mejor hoy que con los neo liberales, la economía en requetebién, los indices de violencia han sido abatidos, los criminales son humanos y debemos protegerlos garantizando sus derechos , los adversarios están perdidos, etcétera.
El señor presidente arrebata el discurso e impone la temática nacional; induce la sucesión presidencial adelantada como una poderosa cortina de humo y nos entretiene unos dos años y medio con la sana intención de que minimicemos el resto de la problemática nacional, pues la clase política juega adivinando la identidad del «tapado (a)».
Adicionalmente el señor presidente corrige y endereza todos los índices delincuenciales presentados desde el primero de diciembre del año 2018 a la fecha, aportando sus propias cifras cuya precisión sólo Dios Padre puede aclararlas; y Dios Padre no habla con cualquiera.
Y así sucesivamente en el quehacer político nacional; de lunes a viernes tempranito y en todas las semanas, el señor presidente ARREBATA el discurso e impone agenda.
Pero…..¿ Cual es el verdadero universo de los mexicanos que CREEN en el contenido del discurso, qué porcentaje de compatriotas seguirán apoyando electoralmente a MORENA, en el entendido de que prevalecerán las mismas políticas públicas del 2024 al 2030?.
Ese es el meollo del asunto, simpatice usted con quien simpatice pero por desgracia o por fortuna sólo lo sabremos hasta la primera semana de junio del año entrante.
Veremos si la principal estrategia política del señor presidente, o sea arrebatar el discurso político e imponer la agenda SIN DAR VERDADERAS SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA NACIONAL, le digo sólo hasta entonces veremos lo acertado o lo equivocado del arrebato discursivo.
Si usted está de acuerdo conmigo, así sea parcialmente, lo que sigue es preguntarnos……
¿El candidato (a) presidencial de MORENA será seleccionado buscando un clón del señor presidente o será un candidato capaz de corregir algunas de las desviadas políticas públicas del hoy presidente AMLO?; asumiendo desde luego que sería ganador de la contienda presidencial futura.
Pero ante el espacio agotado profundizaremos en ello las próximas colaboraciones; sin embargo mi opinión preliminar es que aún siendo capaz AMLO de seguir marcando la agenda política nacional y arrebatando el discurso a sus adversarios en y con sus mañaneras, ésto no le garantiza que su alfil gane la elección presidencial, pues puede surgir una guerra intestina que los debilite.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 14 de Junio de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*