FAENA EN CANAL.

Del filete a la tortilla con sal.

Evaristo Benítez Castro.

También pudiera ser al revés: «de la tortilla con sal al filete», usted me lo dirá al final de la narración.

Por cuestiones de trabajo primero y por gusto y simpatía después, pero desde los años setentas del siglo pasado he tenido y tengo relación con trabajadores de la prensa y /o con ciudadanos (as) a los que les gusta escribir.

Ayer que vi las fotografías donde varios amigos y amigas compartieron en la red y en las que acompañan al gobernador de Tamaulipas en el agasajo que éste les organizó con motivo de la «Libertad de Expresión», me alegró de que a varios de mis amigos los hayan sentado en la misma mesa que AVA, reflejando con ello obviamente que cuentan con la total simpatía y cercanía con el Señor.

Ciertamente hoy como ayer cada gobernador de Tamaulipas en su turno y a su estilo agasaja a los trabajadores de los medios informativos locales, regionales y nacionales.

Esos mismos gobernadores tienen a sus preferidos sexenales; fuese por afinidad ideológica, intereses personales comunes, recomendaciones de políticos afines u otra causa que motive empatía entre gobernante y trabajador de los medios informativos.

Como le dije antes en la mesa con AVA vi amigas y amigos que tenían cuando menos dos sexenios «castigados», es decir doce años que no tan sólo no contaron con los afectos del respectivo gobernante, sino que además pasaron esos doce años defendiéndose de sus políticas públicas para con ellos.

Sin el animo de entrar en conflictos personales con algún amable lector, pero en 50 años observando esa relación gobierno-medios informativos, han sido los sexenios de TJYR y de EJHF los más GENEROSOS en su trato con dichos trabajadores y /o dueños-concesionarios.

Por desgracia esa simpatía gobernante-medios informativos DE NADA SIRVIÓ para evitar la acusación, detención y encarcelamiento de ambos ex primeros mandatarios cuando les cayó «El Chauistle».

En efecto el trato terso-simpático y estimulante es TRANSITORIO; la historia reciente así lo demuestra aún con ex gobernadores de Tamaulipas que todavía están en libertad.

Egidio Torre Cantú y Manuel Cavazos Lerma si bien en libertad pero nunca fueron empáticos con los medios informativos; y en realidad esa situación en nada les impacta en sus actuales niveles y estilos de vida.

Perdón el desvío; le decía que el actual gobernador de Tamaulipas ya nos mostró como «masca la iguana» en cuanto a simpatías PERSONALES con los trabajadores críticos.

Llama la atención que en su gran mayoría esos nuevos amigos del Señor sean reconocidos ANTICABECISTAS.

Hacemos votos para que no se trate de una relación con el gobernador EXCLUSIVAMENTE convenenciera por lo metálico, como alianzas -vendettas; ojalá que se trate de una relación profesional en que los une el interés por el desarrollo social de Tamaulipas.

Es prerrogativa del anfitrión elaborar la lista de sus invitados a su mesa; pero «digeridos» esos alimentos debo recordarle al anfitrión, «con todo respeto», que los comensales muchas veces resultan unos malagradecidos, como lo demuestra la historia reciente.

CD. Victoria Tamaulipas. Jueves 8 de Junio de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Me gusta

Comentar

Compartir

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*