Primero, la batalla mediática.
Evaristo Benítez Castro.
Con la serenidad que deriva de carecer de compromisos políticos-ideológicos-partidistas-burocráticos- con los que gobiernan, ayer y hoy, podemos plantearle algunas reflexiones que veo difícil pueda leer en otos espacios.
Primero que, asumiendo que son serios los esfuerzos del ex gobernador de Tamaulipas, FJGCV, por buscar ya no digamos la candidatura presidencial sino otro importante cargo de elección popular en el 2024, decimos si es una intención seria, primero tiene que ganar la batalla mediática que le narraré.
Ya van dos videos publicados en redes sociales (que he visto concretamente), que provocó la ira-repudio-venganza de los pejes-zombies, donde el ex gobernador aclara su postura ASPIRACIONISTA.
La primera -única y no última argumentación en su contra….
¡Qué no vive en la república mexicana pues es «prófugo de la justicia», que está huyendo refugiándose en los EUA!.
Vamos a suponer que sea cierta dicha afirmación de ojeriza hacia FJGCV; y aún siendo mentira su falta de residencia nacional, lo procedente, sin ninguna duda de por medio, es que PRIMERO DEBE DE GANAR LA BATALLA MEDIÁTICA a sus adversarios.
Porque no hay colega abonado a cualquier nómina oficial-partidista, que no replique como loro la instrucción……¡El cabezón ni siquiera puede pisar México, mucho menos ser candidato!.
Que no quede duda: a mi ni me importa que sea cierta o que sea falsa la «sugerencia» periodística, de hecho por mi pudiera vivir en China; aspiro sí y quiero señalar el contraveneno que debe emplear FJGCV.
La única manera de ganar la batalla mediática en su contra, que no parará hasta junio de 2024, es tomarse varios videos en recorridos por la región y país; aunque sea a medianoche (asumiendo como real la supuesta orden de aprehensión en su contra) registrar eventos populares en compañía local y regional y difundirlos con amplitud.
En restaurantes, bares, parques y jardines, fuera de centros de diversión, afuera y dentro de estadios deportivos y en fin dar constancia OBJETIVA de que está en el país y CONVIVE con sus paisanos a los que aspira representar.
Si no lo hace, así fuese en la sombra y el sigilo, NUNCA podrá FJGCV ganar la batalla mediática a sus adversarios políticos, ya no digamos la imposibilidad de ser CANDIDATO a lo que sea.
Aunque pudiera ser también que FJGCV sólo amaga con su candidatura; que no tiene la mínima intención de pisar territorio mexicano y sólo se está entreteniendo jugando al gracioso.
Lo que para mí es irrefutable es que si no amortigua-contiene-para primero la batalla mediática en su contra, o sea la VERSIÓN de que anda huyendo y radica en los EUA, si no lo hace entonces NADA tiene que hacer en el proceso electoral mexicano por venir.
Si viene al país y lo demuestra OBJETIVAMENTE, miles de pejes-zombies tendrán su muerte definitiva por infarto fulminante al miocardio.
Pero si sigue «huyendo» demostrará que lo que menos le importa a FJGCV es la política real, que lo suyo es la política ficción y que algo encontrará en el camino; porque su incursión en las redes sociales tienen algún propósito alcanzable.
Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 8 de Mayo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.