FAENA EN CANAL

«Pollitos» en fuga.

Evaristo Benítez Castro

Parece que los alcaldes de Victoria y Reynosa Tamaulipas, es decir Eduardo Abraham Gattás Báez y Carlos Peña Ortíz respectivamente, pudieran dejar su cargo prematuramente por circunstancias indudablemente político-judiciales.
Recordemos que oficialmente el joven Gattás «padece» de COVID-19 y con toda seguridad está en Atlanta ( EUA) en intensa y cuarentenaria observación médica;lo que no le impide gobernar el municipio por medio del Zoom y tan es así que acaba de ser distinguido, sabrá Dios por quién, con el segundo lugar nacional en «eficiencia administrativa».
En el caso del joven Carlos, el sí solicitó licencia a la jefatura de su comuna por «tiempo indefinido»; supuestamente recibiría la constancia de un posgrado obtenido en reconocida institución educativa de los EUA; como casi pasó un mes y no se ha reintegrado el joven Carlos a sus responsabilidades constitucionales, la gente en la calle especula que dicha institución, quizá, se ubica en Júpiter y por tanto requiere de un par de meses más para reasumir sus obligaciones en el planeta tierra.
Ahora que para los políticos de experiencia el asunto, los dos asuntos, tienen una claridad meridiana: así como el «Patrón Grande» (AMLO) usa a las instituciones para doblegar a sus adversarios , sean de su mismo partido político o de otros, así el «Patrón Mediano» (FJGCV) usa las que tenga a su alcance para hacer lo propio.
Esa realidad sin embargo NO nos impide observar las notables diferencias entre ambos patrones, lo que se refleja en estilos casi opuestos de sus modus operandi en los asuntos político-judiciales bajo su jurisdicción.
Mientras el presidente asegura «no guardar rencores» y «no manipular a las instituciones autónomas porque no somos iguales», aquí el gobernador simplemente no emite comentario alguno al respecto.
Como nos interesa más lo que ocurre en nuestro entorno inmediato (Ciudad Victoria y Tamaulipas) la reflexión es pues local; ¿existe la suficiente y objetiva fundamentación legal como para separar de sus encargos a los joven alcaldes en cita?.
En lo particular no opinamos hasta conocer el expediente acusatorio de ambos caballeros; de lo que sí podemos opinar es de lo que se observa sin ser genios:
El miedo a ser detenidos y procesados penalmente de Eduardo Abraham y Carlos es REAL, EVIDENTE Y PREOCUPANTE.
No quieren cometer el error táctico de Rosario Robles Berlanga cuando la citaron en un juzgado para declarar sobre «x asunto» y desde entonces está en la cárcel con el contundente argumento «probado» de dar un domicilio falso en su licencia de conducir.
En nuestro caso local…¿cuál es el pronóstico?.
Las apariencias indican que es algo serio aún si se tratara de pruebas falsas esgrimidas por la autoridad judicial; el hecho de que tengamos dos «pollitos en fuga» significa que ambos plumíferos sienten que pueden terminar en el fresco bote.
¿Vendettas, justicia, arbitrariedades?. Este caso nos da material para generar todo tipo de especulaciones entre quienes NO CONOCEMOS el expediente respectivo….¿usted que opina amable lector?.
Cd. Victoria Tamaulipas martes 21 de Junio de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*