FAENA EN CANAL.

Nadie quiere quedarse quieto!.

Evaristo Benítez Castro.

Efectivamente lo que es arriba es abajo: desde las «corcholatas» del señor presidente AMLO que recorren ansiosos el país haciendo consensos en pos de la candidatura presidencial, en Tamaulipas distinguidos hombres y mujeres de la clase política buscan lo suyo, o sea integrarse a las candidaturas del senado, ambas cámaras de diputados y los ayuntamientos llegados los tiempos de ley.
En un proselitismo político-electoral evidentemente anticipado y siguiendo el ejemplo preciso de AMLO, ningún partido político quiere quedarse quieto ante la contemplación omisa de las autoridades electorales, tanto el INE como el IETAM.
Desde que en la entidad fueron creados los órganos electorales «autónomos», en 1995, no recordamos un proceso constitucional en que los aspirantes a participar hayan madrugado tanto.
Comenzando con el partido político con menor peso electoral hasta el partido en el gobierno, no tenemos antecedente de tan precoz y adelantado proselitismo PÚBLICO.
Sólo quien no quiera verlo, por ceguera natural o por conveniencia acomodaticia, puede afirmar que vivimos tiempos normales de serenidad republicana; que todos respetan la ley y en fin que nada hay de que preocuparse.
Sin embargo la realidad se impone; no somos pocos los observadores que estamos en la posibilidad de visualizar la llegada temprana de conflictos legales motivados y fundados por actos anticipados de campaña.
Es de suponer que algún adversario inteligente de MORENA, recaba, documenta y analiza datos objetivos de todos aquéllos eventos públicos en que participan activistas y simpatizantes de MORENA; en que presuntamente utilizan recursos públicos e inducen la simpatía ciudadana hacia ese instituto partidista.
El alineamiento político se reduce a dos posturas: los que apoyarán a los candidatos guindas y los que irán contra los candidatos guinda en Tamaulipas.
Es claro que los matices locales son distintos; habrá municipios en que su actual alcalde pretenda reelegirse (Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo por ejemplo), y otra cosa es que pudiera GANAR en las urnas esa reelección.
Pareciera también claro (para su servidor y amigo) que MORENA sabe- siente que el rival a vencer se llama Partido Acción Nacional; de ahí que al ex gobernador FJGCV lo traten en los medios informativos regionales como si fuera el hermano mayor de Satán revivido.
De otra parte colegas de oficio han señalado una supuesta debilidad política del gobernador AVA, que daría como resultado derrotas electorales de MORENA en varios importantes ayuntamientos y distritos.
Esa posibilidad tendría como base los también supuestos incumplimientos de compromisos, entre el gobernador AVA y líderes de grupos políticos regionales que lo ayudaron a ganar la elección de gobernador en junio pasado y que hasta hoy son olímpicamente ignorados.
Por descontado que no estamos en la posición-conocimiento de dar por verídica esa versión; lo que es evidente y evaluable es que en las redes sociales se difunden serios señalamientos contra las acciones políticas del gobernador AVA, además de imputaciones sobre debilidades e intervenciones de terceros en las decisiones de gobierno.
Ante el espacio agotado de momento tendremos que concluir con una inquietante verdad…..De la clase política en Tamaulipas…..¡Nadie quiere quedarse quieto!.
Ya hasta Ricardo Gamundi Rosas nos dijo en Facebook que regresa a su hogar adoptivo…..Ciudad Victoria, capital; detalle que luego le comentaremos.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 13 de Abril de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*