FAENA EN CANAL.

Empacho peligroso en la 4T.

Evaristo Benítez Castro.

La decisión del jurado gringo para resolver que es culpable de cinco delitos graves, cuatro de ellos por narcotráfico en los EUA, el mexicano Genaro García Luna y habiéndo sido éste importante servidor público con dos presidentes mexicanos de origen panista entre los años 2000-2012, trae mareados de contento a los integrantes de la 4T y apenas inicia la ola ofensiva contra el PAN y todo lo que se le parezca.
Me recuerda a un niño recién nacido y muy saludable que goloso se prende del pezón de su madre y le succiona un cuarto de litro de leche de una sola vez: se empacha, le da diarrea, fiebre y cesa de comer por varios días.
Pues eso les pude suceder a los 4 teístas del país ( y residentes en el extranjero) que golosos saquen jugo político de la desgracia del joven Genaro y la salpicada consecuente hacia los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; pueden sufrir de empacho en cualquier momento; vea usted si no:
Varios servidores públicos de alto nivel de MORENA que arribaron al poder con la presunta ayuda del crimen organizado (Sinaloa, Sonora, San luis Potosí y Veracruz por lo pronto), prestos aplauden la culpabilidad de Genaro y desde luego amplían sus decires hacia el PAN; resuelven que es un partido corrupto y que el INE debe retirarles el registro.
Desde las cámaras legislativas federales y locales, desde los ayuntamientos, desde cualquier estructura de gobierno dominada por la 4 T se regocijan de la desgracia del joven Genaro y, como el niño de la historia, están en serio riesgo de empacho.
Tanto festinan , difunden y magnifican la culpabilidad del joven Genaro ( y esperan ávidos la condena que anunciarán a finales de junio entrante), que de aquí a la jornada electoral de junio de 2024 será un tema muy pichoneado,desgastado y diluído como para ser efectivo mermando los votos a favor de los candidatos del PAN.
Si escuchan a los operadores inteligentes en el gobierno federal y en MORENA (porque debe de haberlos) seguramente llegarían a ésta conclusión: de aquí a la jornada electoral del 2024 es demasiado tiempo para seguir exhibiendo al joven Genaro; se aburrirá el respetable ante tanta metralla de la 4T y hasta se corre el riesgo de que el elector reaccione al contrario, negando el voto a los candidatos Morenistas.
El riesgo de que se empache el bebe es notorio; desde hace 48 horas y desde el púlpito mañanero el regocijo crece y crece; se alimenta el odio porque «no somos iguales»; vamos a «transformar a México»; «pierden los conservadores», etcétera, etcétera.
En realidad suponemos que si bien es cierto que el grueso de la población mexicana gustoso compra ese discurso del odio y lo transforma en votos a favor de los en su momento candidatos de MORENA, también es cierto que cada día crece el número de mexicanos que PERCIBE que en el fondo no son muy diferentes los políticos de MORENA, del PAN o del PRI, visualizados como partidos gobernantes.
Ese cada día mayor sector crítico dentro de la sociedad mexicana está blindado contra los empachos; sabe que el partido en el gobierno en un momento dado, hará todo lo posible por eternizarse en el poder; los casos como los del joven Genaro le vienen «como anillo al dedo».
Que sea culpable o inocente realmente en nada modifica las políticas públicas de la 4T; lo que importa es sacarle todo el jugo posible a éste asunto, sin empacharse de gravedad.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 23 de Febrero de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*