Arrecian las campañas,
nada para nadie…aún
Gastón Monge
- Solidaridad con Noé Ramos
- Sheinbaum no quiso ir a El Mante
- N. Laredo de luto, fallece Chuy Valdez
- En encuestas aventaja Carmen Lilia
La muerte del candidato a la presidencia municipal de El Mante, Noé Ramos, ocurrida el pasado fin de semana, ya tiene repercusiones políticas entre algunos candidatos que de inmediato solicitaron a las autoridades electorales protección personal y la de sus colaboradores. Y no es para menos dado que hasta el momento suman ya 28 los candidatos asesinados en todo el país desde octubre del año pasado, y todos impunes.
Ya son 9 los candidatos de diferentes partidos en Tamaulipas que exigen protección, aunque casi todos le bajaron el ritmo a sus campañas por si las dudas, y tienen razón porque todos los candidatos son padres de familia, esposos, hijos, y tienen familia que dependen de ellos o ellas según sea el caso.
Aquí en Nuevo Laredo los candidatos del PAN-PRI suspendieron sus campañas durante tres días en señal de luto para la familia del candidato fallecido, y en un gesto de solidaridad y dolor por un hecho que nunca debiera ocurrir en ninguna parte de este convulsionado país que tiene hasta el momento el proceso electoral más violento de la historia.
Y tan es así el temor que la candidata de la coalición Juntos Hacemos historia, Claudia Sheinbaum, en su arribo a Tamaulipas no quiso visitar El Mante, en una actitud completamente diferente a la que asumió cuando visitó Chiapas y en donde enmascarados la detuvieron para hacerle unos reclamos y peticiones. Allá dijo no sentirse intimidada, y aquí no quiso darle el pésame a la familia de Noé.
Pero bueno, a esto se exponen los políticos que quieren cargos de elección popular, porque saben muy bien que unas campañas de a pie tienen sus riesgos, aunque la seguridad y la protección debe correr a cargo de las autoridades electorales, y de los gobiernos federal y estatales, pero como siempre, cada que ocurre un hecho como el mencionado, las autoridades dicen que van a investigar hasta dar con los responsables, aunque nunca den con ellos porque la impunidad en estos casos es del 99 por ciento.
—————————————
Una muy triste noticia se dio a conocer la tarde de este martes, y fue por el fallecimiento de nuestro apreciado amigo y político de muchas batallas, Jesús Valdez Zermeño, quien ha dejado un hueco muy profundo en el corazón de muchas personas, dado su gran carisma y su voluntad desinteresada por ayudar a sus semejantes sin solicitar nada a cambio.
Muchas vivencias y convivencias pasamos a su lado y al lado de varios compañeros periodistas y políticos, y sus anécdotas siempre fueron sus múltiples batallas como político de cepa que era, pero el sueño que nunca consiguió fue el haber sido candidato y luego presidente municipal, ahora estará al lado del creador, pero su recuerdo perdurará por mucho tiempo. ¡Descansa en paz querido amigo”
————————————
A una semana de haber iniciado las campañas locales en Tamaulipas, las candidatas que buscan ser electas el dos de junio para el cargo de presidente municipal, Carmen Lilia Canturosas, Yahleel Abdala Carmona y Maki González, mantienen un ritmo muy constante en sus recorridos por las colonias, entre ciudadanos, agrupaciones y organismos, para convencer a sus integrantes que son la mejor opción para gobernar esta ciudad.
Poco a poco, más que sus debilidades, sus fortalezas van ganando terreno entre sus simpatizantes, y cada una se va consolidando en el territorio, por ser donde se encuentran los votos y los votantes, es decir, en las colonias, en donde cada días se les suman simpatizantes, por lo que de seguir esta tendencia entre estas candidatas, es seguro que el dos de junio podría ser histórica la votación.
También poco a poco van surgiendo encuestas que ofrecen ventajas y desventajas, sobre todo a las candidatas de las dos coaliciones, y una de ellas Massive Caller le otorga a Carmen Lilia un 62.5% de posicionamiento, contra un 18.7 de Yahleel, mientras que Electoralia le concede a Carmen Lilia un 60% contra 25% de su opositora. Si esto se mantiene hasta el día de las elecciones, poco tendría que hacer la panista ante su acérrima rival.
Sin embargo, algo que le está funcionando a la candidata del PAN-PRI es la suma de líderes de colonias, lo que pudiera balancear algo estas campañas, aunque hay que recordar que a diferencia de otra campañas, ésta se caracteriza porque la batalla se hace en redes sociales, en donde los simpatizantes, a diferencia de las candidatas, se tunden, se ofrende y se agreden en una guerra sorda en donde los buenos modales, la educación y los principios salen sobrando, pero que bueno que sea de esa forma y no en el terreno físico por dónde caminan las candidatas.
———————————-
Hasta mañana