En Voz Alta

Entre ‘bandidos’ y ‘vendidos’ surgen

inconformidades en Morena

Gastón Monge/2223

  • Acusan mano negra en selección de candidatos
  • El ‘Geño’ estará en N. Laredo
  • AMLO está en Victoria

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite de nueva cuenta Tamaulipas y aterrice en la capital estatal, su partido, Morena, estará manchado por una serie de disturbios e inconformidades surgidas en algunos de los más importantes municipios de la entidad, como son Matamoros, Reynosa y ciudad Victoria.

Ocurre que en estas ciudades las manifestaciones surgen del seno mismo de Morena debido a una serie de presuntas imposiciones, irregularidades y posibles favoritismos  de la dirigencia nacional de ese partido, en beneficio de posibles candidatos a la alcaldía, quienes no son del agrado de la militancia.

En Matamoros resultó ganador de las encuestas Beto Granados, y de esta decisión se inconformó el alcalde con licencia y candidato a diputado federal, Mario López, por considerar que la comisión de Asuntos Internos de Morena no actuó en apego a la legalidad y no tomó en cuenta la opinión de la militancia de Morena.

La militancia de Morena hace serios señalamientos al delegado especial Mario Llergo de no poder controlar dichas manifestaciones y de que el proceso interno para la selección de candidatos estuvo amañado y muy manoseado.

Y mientras esto ocurría en Matamoros, muy cerquita de allí, en Reynosa, algo similar había ocurrido antes, debido a que el delegado Llergo había designado como ganador en las encuestas al alcalde Carlos Peña Ortiz, designación que también fue repudiada por considerarla una imposición del dirigente nacional de Morena Mario Delgado.

Al grito de bandido y vendido señalaban a Carlos Peña y a Mario Llergo por no respetar la decisión de la militancia de Morena y sus aliados, pero a Maki Ortiz, madre de joven alcalde lo que menos le preocupa es eso, ya que anda muy pegadita haciendo campaña en la geografía tamaulipeca de la mano del ex gobernador Eugenio Hernández, porque sabe que la simpatía y el arraigo que aún mantiene entre los tamaulipecos es tan grande que casi le tienen asegurado el triunfo hacia el Senado, y otros tres años de reinado en Reynosa; parte de esa simpatía se verá reflejada el próximo martes cuando visiten Nuevo Laredo, un municipio en donde  el ‘Geño’ tiene mucha simpatía. 

Y por si fuera poco, en Victoria las inconformidades también se hicieron presentes en la capital cueruda ante una posible designación de Lalo Gattás como eventual candidato a la alcaldía, lo que pudiera ocurrir de voz del propio presidente López Obrador durante su visita a esta ciudad, pese a las inconformidades surgidas sobre todo de parte de la militancia de Morena, que señalan varias irregularidades cometidas por Gattás.

Ante este escenario candente al interior de Morena en Tamaulipas, lo único que puede ocurrir es que la designaciones realizadas por la Comisión de Procesos Internos de Morena se respete y que los ganadores en las encuestas sean los elegidos y, que aquí no pase nada.

Y es que a como están las cosas en el caldero político de Tamaulipas, a Morena le conviene más tener como candidatos a personajes que ya ganaron y que le garanticen a la coalición Morena PV y PT el triunfo en las elecciones del dos de junio. ¿O, usted que cree estimado lector?

———————————-

Hasta mañana

gastoneligio@gmail.com

gastoneligiomonge@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*