pero también represión
-Encuesta de El Universal le da ventaja de 2 a 1 a Sheinbaum
-Olga Sosa favorita de Morena
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El periódico El Universal publica hoy una encuesta que le atribuye 48 puntos a Claudia Sheinbaum, 24 a Xóchitl Gálvez y 8 a Samuel García.
El Universal es adversario de la 4T y de ahí la importancia de esta encuesta que le otorga 24 puntos de ventaja a la Sheinbaum, y eso en el supuesto de que la encuesta sea real, que no se le hayan quitado puntos a la candidata de Morena para hacer creer que la candidata opositora puede dar pelea.
A menos de siete meses de la elección, resulta imposible que la candidata opositora alcance a Sheinbaum. Además de que carece de discurso, de propuestas, de que es una corriente para hablar, encima tiene que cargar con los sinvergüenzas de Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno. Sobre todo este último que anda en plan protagónico y aparece en spots mentirosos que le hacen daño a Xóchitl.
Alito presume en esos spots que el PRI es el creador de instituciones como el Infonavit, que promueve el turismo sin pensar en el partido. Es verdad, el PRI creó muchas otras instituciones, pero también es responsable de las represiones al movimiento ferrocarrilero, a los maestros y médicos, en las décadas de los cincuentas y sesentas del siglo pasado: es el culpable de la matanza de los estudiantes en 1968; de los cientos de muertos y desaparecidos de la guerra sucia en los años setentas: de la matanza de Acteal y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; es el responsable del asesinato de Luis Donaldo Colosio; es el responsable de habernos dado a Gustavo Díaz Ordaz, a Luis Echeverría, a Carlos Salinas, a Enrique Peña Nieto, al propio Alejandro Moreno, ser ruin y miserable.
También nos dio corrupción y saqueo de la arcas publicas.
Se deben poner en una balanza las cosas buenas del PRI, pero también las malas.
Con tan negativa campaña de Alito, Xóchitl terminara compitiendo con Samuel García por el segundo lugar.
En otro tema, los cuartos de guerra de Olga Sosa y Maki Ortiz se están dando hasta con la cubeta, para ganar la encuesta que más adelante se va a aplicar para seleccionar a la candidata a la senaduría.
La actual Secretaria del Trabajo goza de grandes simpatías por ser militante de Morena, en tanto que a Maki se le identifica con el PAN, y por haber estado muy activa durante el último año buscando acercamientos entre sindicatos y empresas, lo que ha permitido que se hayan generado más de 20 mil nuevos empleos.
También se ha ocupado de abatir el rezago en expedientes pendientes de resolver, que se heredó de la anterior administración.Olga Sosa es la carta fuerte del gobernador Américo Villarreal, mientras que Maki Ortiz juega por la libre, pero mientras busca la senaduría para ella, al mismo tiempo quiere la reelección para su cachorro Carlos Peña en la alcaldía de Reynosa. No es posible darlo todo a una familia. Tiene que haber equilibrios