Echan a Fiscal Anticorrupción

-Lo remueve el Congreso del Estado

-Ahora  faltan el Fiscal y el Auditor

-Recaudan 119 millones de predial

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La diputación permanente del Congreso acordó este día separar del cargo de Fiscal Anticorrupción a Raúl Ramírez Castañeda y sustituirlo por  Jesús Eduardo Govea Orozco.

Un año se tardó la  bancada morenista para  deshacerse de Ramírez, quien el año pasado no aprobó el examen de control y confianza y para no ser despedido se amparo.

Vamos a ver la reacción de Ramírez  en las próximas semanas, porque aunque no lo quiere el gobierno del estado –lo que debería ser más que suficiente para que él mismo  renuncie-  no quiere soltar la chiche, salvo que insista en sostenerse de un chorro de agua, presionado por el ex gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca, que no deja de  obstaculizar a Américo Villarreal Anaya.

El señor Ramírez actúo como señor de  horca y cuchillo durante el tiempo en que Cabeza de Vaca era  gobernador y en un acto de soberbia, cuando la bancada del PAN pidió el desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica dijo que el  fuero la protegía mientras  fuera legisladora, pero al terminar su período, él estaría esperándola para enjuiciarla.

Se equivoco Ramírez, el  tiempo no le alcanzó para su venganza, ya no  hay forma de que  pueda encarcelar a la diputada y en un  descuido sucede lo contrario y es la  legisladora  la que promueve el enjuiciamiento del ahora ex fiscal.

En los  tiempos de Cabeza, el PAN actúo con soberbia  en contra de los morenistas. Al tal Cacharro y al Moyo, les daba por mofarse de los opositores y cada vez que los vejaban, les decían: “Si no están de acuerdo, que recurran a los tribunales”. No  había dialogo, ni negociación, se sentían intocables y como  los nazis, creían que el cabecismo duraría mil años.  El nazismo duró 12 años y el cabecismo 6. Unos  y otros   fueron expulsados del poder y condenados a  pasar una vida de desprecio.

Todavía  le falta al gobierno estatal sacudirse a Irving Barrios Mújica  y  Jorge Espino Ascanio, Fiscal  General el primero y Auditor Superior de Estado, el segundo, que siempre están dispuestos a atender la voz del señor de los cuernos largos. Pero ya no sabemos si actúan así por agradecimiento porque les dio la chamba, si lo hacen por complicidad o por miedo.

Por otra parte, el   gobierno municipal reporta que en lo que va del año se han recaudado 119 millones de pesos,  un diez por ciento más de lo que el año pasado se había captado  hasta ese momento.

El cabildo aprobó un  descuento del 100 por ciento en los recargos a los contribuyentes morosos durante el mes de septiembre, así que  hay que aprovechar para ponerse al corriente y de paso cumplir con una responsabilidad ciudadana.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*