De la idiosincrasia hasta la ignominia

 . Más de mil hacían fila 12 horas después del último plazo de la vacuna Covid  

      – . Latinoamérica registra cifra más baja en un año del contagio de coronavirus   

– . El saqueo de impermeabilizante que fue llevado al Restaurante Al Dahabi         

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Albricias para Latinoamérica, luego de reportar la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la última semana la cifra más baja en contagios y muertes por Covid-19 en más de un año. Sin que esto signifique echar las campanas al vuelo y sí redoblar esfuerzos de acciones preventivas de orden sanitario, debe tomarse en cuenta que se vive momento culminante donde de acuerdo al comportamiento de enmienda se continúe a la baja en los casos o bien se enfrentará una cuarta ola del virus.

Clarín. – Más optimismo y más aún el llamado por la vacunación, surge al conocerse que más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe aún permanece desprotegida contra el coronavirus, esto es que no han recibido la dosis de inoculación. Las más recientes cifras que alientan optimismo, surgen del reporte de la OPS, al citar que, durante la última semana, registraron 800 mil nuevas infecciones por Covid-19 y 18 mil muertes relacionadas fueron reportadas en el continente americano.

Claroscuro. – Mientras tanto Nuevo Laredo mostró una auténtica imagen de la idiosincrasia del mexicano, pues la última oportunidad para vacunarse atestó el área de la Unidad de Medicina Familiar No.78 al formarse largas filas desde las seis de la mañana, principalmente de aquellos que hicieron caso omiso al periodo programado para recibir la anticovid-19 y de manera apurada hacían fila, junto a los 160 menores de 12 a 17 años con problemas crónicos degenerativos, citados para la inmunización.

Claro que sí. – Todavía a las ocho de la noche persistía una fila en la UMF No. 78 que seguía por Aquiles Serdán, seguía por Washington y paraba hasta la calle Ocampo. Ah y el intercalar con niños con algún tipo de discapacidad en tanto, eran quienes más protestaban, verdaderamente marcaba una ignominia. Nos urge disciplina para ser buenos mexicanos, fijar límites y alcanzar el orden que tanto requiere el país. Podremos imaginar; esto no hubiera sucedido si se aplica algún tipo de sanción.

Claridades. – Se estrenó bien como regidor Viviano Vázquez Macías, luego que en 24 horas gestionó la solución de la falta de transporte urbano en la colonia Riveras del Río Bravo, luego que el próximo 04 será abierto al público ahí en ese sector la octava tienda S-Mart. Extrañamente, apenas hace unas semanas, había sido acortada la ruta 5 colonias, despertando con ello la sospecha que al ser abierta la cadena comercial y no existir transporte, sería una medida de presión al Estado para exigir concesiones.

Clarificando. – En Nuevo Laredo tenemos gallo para la gubernatura de Tamaulipas, al reconocer el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem a dos aspirantes, hasta el momento; Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano, el primero con muchos espolones y no de pocas tablas, mientras que el segundo, el dialogo y la palabra en corto serían su mejor estrategia. Bien por ello, pero esto se resaltaría en la lid si se logra tener un PRI convencido, unido y optimista por nuevos triunfos electorales.

Claro que no. – La inseguridad que vivimos se ha vuelto sorda, tal vez sometida ésta por el acrecentado riesgo de sufrir algún tipo de reprimenda o abuso delincuencial y otro tanto por la ausencia de autoridades o bien, simplemente carentes de eficiencia. Un caso reciente fue el robo que se registró hace apenas unas semanas en el restaurante Burger King ubicado en la avenida César López de Lara y Nayarit, donde con todo el tiempo del mundo se llevaron hasta equipo y lo habido en caja por la venta del día.

Sabía usted que. – Con eso que el tendedero crece y se sigue llenando de trapitos sucios, entre lo más reciente en el Gobierno de Carmen Lilia es la “desaparición” de una buena cantidad de impermeabilizante, el que fue sacado de una bodega bajo la responsabilidad de de Obras Públicas, material que fue llevado –con más apuro que disimulo– al restaurante Al Dahabi de Guerrero y Washington, con el compromiso de hacerle entrega a una persona de nombre Esteban Talamás. Nueva investigación.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*