Pisotean la Constitución
para reformar y validar
· – . Aprobación de la Reforma Judicial pasa a la historia al atentar garantías
· – . La expectativa, hacia Claudia Sheinbaum que podría diferir de este embate
· – . La Senadora Lily Téllez “corta oreja” y llama bellaco a Fernández Noroña
Por Javier Claudio
Claridades. – En un amplio menú de ilícitos a los que se recurren cotidianamente para sacar adelante algún juicio y en el contexto de “el que tenga más saliva traga más pinole”, así el parto de la Reforma del Poder Judicial al quedar a trasluz la trasgresión de la Constitución, donde Morena acumuló delitos cometidos como extorsión, chantaje, coacción, privación ilegal de la libertad y demás. Y lo que es peor, esta serie de acciones de repruebo, en la intensión de reforma y validar la Constitución.
Clarificando. – El reventón del Senado bajo la dirección “aneronada” de Gerardo Fernández Noroña, dio así un adelanto de lo que se advierte para México, pues además tuvo la insensatez de impedir el acceso a los medios de comunicación, aun cuando el evento estaba estrechamente ligado a los destinos del país y por lo tanto era un derecho de todos los mexicanos saber el desarrollo de la votación sobre la Reforma Judicial. Consumada la aprobación, entre gritos y escupitajos; ¿qué espera a México?
Clarín. – En opinión de algunos abogados; La verdad, hay que reconocer que la Reforma del Poder Judicial la iban a sacar adelante, sin duda Morena tuvo los elementos, pero la guerra no era ni en Diputados, ni en Senadores, sino en lo que sigue, es decir, el gobierno de Claudia Sheinbaum, de quien se espera tenga reacción, difiera y hasta ponga en juego su coincidir de pensamiento con el aún presidente Andrés Manuel López Obrador y que el único afectado sea el país, amén de las reacciones del exterior.
Aclarando. – Apreciación que tiende a convertirse en desafío; Una cosa es aprobar la Reforma y otra muy distante es aterrizarla. Seria respuesta ciudadana que esto se encamine a realizar un paro nacional total de quienes no están de acuerdo con esa perorata de que el pueblo les dio el derecho, porque –según sus escandalosas cifras– 36 millones de personas votaron por ellos, y aún en esa supuesta cifra del INE hay casi cien millones de credencializados o sea casi 64 millones que no sufragaron por Morena.
Claroscuro. – La oportunidad es que, con ese paro, los obligaría a negociar, rompiendo esa mayoría que insiste en fastidiar atendiendo la consigna presidencial. En resumen, sería un parteaguas por que se acordara una coalición de gobierno que controlaría a esta horda morenista y así se estaría en un punto de equilibrio y contrapeso atendiendo esta estrategia que, de no hacerlo estaremos en el umbral del totalitarismo.
Claro que sí. – Y obsérvese, ya están mandando a la ciudadanía el primer mensaje al anunciar la credencial INE digital, la que estaba en el congelador del Congreso y la ley de Ciberseguridad que pretenden legislar pronto. Se conmina porque la reacción de la ciudadanía inconforme sea rápida porque de quedarse estática, quienes se han quedado en el poder, nos dejarán sin futuro. Ah, y a esto habría que sumar que en la Cd. de México, ya se reformó la Constitución local para afectar la propiedad privada.
Claro que no. – No dejará de destacar en la historia la aciaga noche del martes 10 de septiembre, donde tras la aprobación de la Reforma Judicial, la senadora Lilly Téllez se encargó de sacudir el pódium por la oposición al hacer uso de la palabra y lanzarse contra el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña a quien llamó “bellaco”, esto entre acusaciones por el supuesto secuestro del Senador del Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda y ser parteaguas de duros enfrentamientos en el recinto.
Sabía usted que. – Con un panorama del estado de Guerrero convulsionado, el cual es gobernado circunstancialmente por Evelyn Salgado Pineda, su padre, Félix Salgado Macedonio, una vez más demostró que los principios, valores y el buen razonamiento los utiliza de almohadillas para arrodillarse, luego que sin titubeos se pronunció por dar como presidenciable para el 2030 a Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del presidente. Peor, aún que, con todo el antecedente, la prensa le “abra” espacios.