Columna Cuentas Claras …   Octubre/21/2024         

    Más allá del sin credo 

  y sin bandera… ¡incierto!

 ·        – . Crimen del clérigo, exhibe la cruda realidad de la zozobra que atrapa al país    

·        – . Reflexión tras Programa del Gobierno Federal “Vida Saludable” en escuelas                   

·        – . Cuando la unión de NLD da resultados; desahogan Autopista Monterrey-NLD   

                                                    Por Javier Claudio                 

Clarificando. – En el contexto que, sin distingo alguno debe ser respetada la vida de todo ser humano, el crimen del sacerdote Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo, al salir de misa en San Cristóbal de las Casas, tiene el adicional de ser un guía y un mensajero de Dios, bien significa que la delincuencia habría roto con el último eslabón, que es lo espiritual, ese vínculo tantas veces útil por la iglesia y hecho fe para alivio de los gobiernos por significar un freno al rompimiento con las falsas políticas.

 Claridades. –. Alcanzaríamos con este hecho delictivo el rango de pueblo sin ley y sin credo, es decir dejar de creer es de lo más riesgoso y es aquí donde se convierte en una exigencia la intervención de la autoridad de manera inmediata, pero más aún con efectividad a fin de rescatar la confianza que se requiere en nuestros gobiernos. La presidente Claudia Sheinbaum está plenamente consciente de este artero ataque delincuencial e instó por la investigación del hecho y aseguró “no quedará impune”.

Aclarando. – Bien por el programa “Vida Saludable” del Gobierno Federal en las escuelas través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al pretender mejorar la salud de los estudiantes, combatir los altos índices de obesidad infantil, pero también eliminar la comida chatarra. Esto, también nos hace un llamado por indagar en que tanto se ha errado para tener este retroceso, si lo comparamos con la educación en los años 60’s en los que, por un Peso, el estudiante tenía un desayuno escolar de primer nivel.

Clarificando. – Estaba cimentada una gran responsabilidad familiar, donde el padre laboraba con denuedo y en la firmeza del todo por la familia, la madre apegada al hogar y en el quehacer de atender del todo a la familia. Todo esto se daba en el soporte de una economía buena en México, enlazada a nivel mundial la que se calificaba en una fase de crecimiento sostenido. Por supuesto que; una economía aceptable de respaldo, lo demás se da por añadidura y quienes mayormente resultan beneficiadas son las familias.

Clarín. – Ineludible apreciar otra arista necesaria para alcanzar el bienestar de los mexicanos, como es el tener un control sobre la violencia, pues de otro modo, cómo se van a disfrutar los resultados del bienestar, cierto, emanado de un esfuerzo del Gobierno, sino se tiene la seguridad de poder resguardar esos logros que permiten construir un patrimonio para la familia. La presidenta Claudia Sheinbaum conoce este punto que ha sido “talón de Aquiles”, igual muy lastimado y no nos permite avanzar.

Claro que no. – Unión, palabra mágica que tanto anhelaba Nuevo Laredo, lo que hoy bien podría dar resultados en el desahogo de la Autopista Monterey-Nuevo Laredo, sino además en corregir ese cinturón de miseria vial que contraviene y denigra a nuestra Aduana, considerada la más importante. Tiene la palabra esa solidez integrada por el gobernador Américo Villareal Anaya, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, la senadora Imelda San Miguel y el diputado federal Carlos Canturosas.             

Claro que sí. – Refuerzan este equipo primicia, empático por el bien de NLD, Rosa María Alvarado Monroy, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) y Francisco Mejía, presiente de Consejo de Instituciones, quien tuvieron como logro presentarse ante el Senado para exponer la problemática del tráfico vehicular de tipo ligero y de carga. Hasta el momento el informe concluye en un escueto; “Nos fue bien”.

Claroscuro. – Cual, si fuera promovido perversamente todo este trastorno en contra del movimiento de carga de la Aduana de Nuevo Laredo, tiene como elementos básicos para creerlo así el hecho de que está inconcluso el MexII, deteriorada la ruta Piedras Negras, abandonada la Carretera Nacional, dudoso el estado de la Autopista Km. 26-La Gloria, el lío vial en la Autopista Monterey-NLD, trunca la construcción de la Autopista Matamoros-NLD (quedó hasta Cd. Mier) y dañada la ruta a Cd. Anáhuac.      

Sabía usted que. – Las obras de la Cuesta Mamulique, las que ocasionan el trastorno vial en la Autopista Monterey-NLD, continúan, sin embargo, recién como respuesta de solución de la SICT ya cedió un carril del cuerpo oriente del lado que proviene de Monterey. El cuerpo poniente sigue hacia Monterrey y el otro hacia Nuevo Laredo. En resumen, se establece que ya hay dos carriles de Monterrey a Nuevo Laredo, para lograrse así casi un desahogo total en ambos lados. Bien.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*