Columna Cuentas Claras …   Enero/10/2024

     Y ahora una elección

  de política “abizarrada”

·        – . Sorprenden movimientos de mercenarios partidistas de intereses personales   

·        – . Otra vez AMLO bajo ataques de errores bien capitalizados y/o magnificados                    

·        – . Integran grupos de políticos alternos a los partidos, con fines de negociación          

                                                    Por Javier Claudio

Claroscuro. – Si la corrupción tuvo “tapaderas” en los sexenios anteriores durante el llamado “conservadurismo”, en este no. Bien, pero sucede en la plena gestión de la 4T y lo más reciente fue de escándalo, al exhibirse la cloaca en la indemnización del personal de Notimex, donde salen a relucir la última directora, la periodista Sanjuana Martínez y embiste a su vez la campaña de la Claudia Sheinbaum. Todo esto a través de dos actores; Sindicato de la Agencia Notimex y la Secretaría de Trabajo.

Claro que sí. – Por supuesto que este hecho aparece bien capitalizado por los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y otro tanto magnificado por sus detractores. El caso difundido recientemente por La Jornada, incondicional de la 4T, aparece acentuado no sólo por el fallido compromiso de Sanjuana Martínez de combatirla corrupción al interior de la agencia informativa, sino que desembocó en una huelga que duró cuatro años y depuró la plantilla laboral al despedir 245 trabajadores.         

Clarín. – En un texto hecho público, informa Sanjuana Martínez que para liquidar al “personal activo”, el director jurídico de la Secretaría del Trabajo, José Luis Sánchez Cuazitl, le ofreció 150 millones de pesos, condicionados a la entrega del 20 por ciento, esto es treinta millones de pesos, para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum. Según, no aceptó por ser un acto de corrupción. Luego sólo le ofrecieron 15 millones para liquidar al “personal activo”, el que trabajo durante la huelga.

Clarificando. – Los dos perfiles que muestra el proceso de elecciones, observan la “manga ancha” otorgada al gobernador Américo Villarreal Anaya para reafirmar a la 4T en Tamaulipas, donde destacan la comodidad del buen trabajo realizado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas para alcanzar la reelección y el otro sería los movimientos de deshonor que han comenzado a implementar PRI y el PAN, con el fin de crear un grupo “puesto al mejor postor” y por supuesto de toda negociación.

Claridades. – La gesta de estos movimientos “abizarrados” de la política, proviene desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladoras de Nuevo Laredo, donde han “adoptado” a varios expriistas, se les ha arropado y brindado espacio en la lista nominal, desde donde han comenzado a trabajar maquiavélicamente para doblegar convicciones partidistas de un fuerte número de activistas, fortalecerse y entrarle a la negociación con Morena, hoy el partido fuerte en esta elección.

Claro que no. – El desgajamiento del PRI y desvanecimiento del PAN, han dado pie a la creación de un grupo de figura alterna a los organismos políticos y que sitúa a los partidos en un estado de subestimación al dejar de ser “hacedores” de candidatos y refugio de “activistas en fuga”. Se torna clara la pérdida de imagen de la ahora llamada oposición, cuya desbandada motivada por los intereses personales les abre caminos alternos y bajo el canto del arriero, llegar primero y dejar atrás doctrinas.

Aclarando. – El estado “vegetativo” que priva en el Puente Colombia, obliga a dejarlos atrás, más aún que Nuevo León sigue redoblando esfuerzos para agilizar cada uno de los proyectos que buscan acortar distancias de su vía comercial hacia Estados Unidos a través de la modernización de antiguas rutas como la vieja Estación Camarón, Anáhuac, Villaldama, Vallecillo, Lampazos y Colombia, amén del nuevo enlace La Gloria, que desvía desde la Carretera Nacional hasta la Aduana de Colombia.

Sabía usted que. – La nueva fase de la carrera por el comercio internacional por parte del Gobierno de Nuevo León, la que destaca por una estrategia y esta es llevarse hacia el poblado de Colombia, Nuevo León varias empresas importantes ya establecidas en los parques industriales de Nuevo Laredo. La campaña reviste en facilitar el establecimiento de estas empresas, mediante la condonación de impuestos.  

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*