Innovativa solidez
tripartita detrás de NLD
· – . Conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, llamado a la unidad
· – . Adelante con los tiempos de solidaridad y dejar atrás la insidia y el partidismo
· – . ¡Enhorabuena!; acabaron los Cavazos, los Yarrington, Egidios y los Cabezas
Por Javier Claudio
Claridades. – Sin salvar a la polémica el secuestro y posterior liberación de 32 migrantes cuando viajaban en un autobús de pasajeros en la ciudad de Reynosa, la crítica trató de ser lacerante a los esfuerzos del gobierno de Américo Villarreal Anaya por rescatar la paz en Tamaulipas. Finalmente, alguien de la Iniciativa Privada refutó por ahí al asegurar que la situación estaba mucho peor en la administración anterior de Gobierno del Estado. “Si se pagó o no rescate, finalmente están libres y a salvo”.
Claro que sí. – Resulta ofensivo, desprestigiar el trabajo de policías tamaulipecos, coincidieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, más aún que tiempo atrás se vivieron momentos álgidos en la seguridad pública, la que hoy se trata de corregir para devolverle la paz a los tamaulipecos. Hay esfuerzo con resultados al salvar vidas. Sin embargo, se insiste en sacar lo peor de lo que, después de todo fue un buen resultado.
Clarín. – Fue entonces que alzó la voz Américo al citar públicamente; “En su momento nos ofende, en el sentido del trabajo que se quiere desprestigiar las circunstancias de este trabajo, de estas instituciones que en esta transformación se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población», Ahí, el mandatario tamaulipeco, durante su participación, vía remota, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sostuvo en el esfuerzo sobre seguridad.
Claroscuro. – Seamos honestos en nuestras apreciaciones, la mano de Gobierno del Estado, muestra un toque claro de reencuentro y de compromiso para hacer realmente las cosas diferentes, como se hace acá en el norte. Reprochamos ayer de Tamaulipas, aun cuando estemos retirados de la capital del estado y tan cerca de Nuevo León, nuestra ciudad percibe ser más que diferente, dueña de un sitio en la voluntad y el corazón del mandatario tamaulipeco. Que se reconozca que contribuimos al desarrollo.
Clarificando. – Desde hace casi un siglo los gobiernos a medias y otros tantos malos dejaron muy en claro que NLD está harto de actitudes de perdona vidas, de poses de personajes de “sangre azul” y de aires de grandeza. Por supuesto, bien arrebataría la atención nuestra un Gobierno abierto y bien plantado, claro y sin cortapisas, y que, si se observan los primeros esbozos, entonces contribuyamos a alcanzar las metas, no paremos y seamos estorbo para criticar. Plantado Américo de frente, dejémoslo hacer.
Aclarando. – Seamos conscientes. Y muy cierto el neolaredense se muestra rejego, indiferente y hasta cierto modo importamadrista, tal vez en el sentir que “la burra no era arisca, sino la hicieron”. Queremos armonía, pero debemos prestarnos por lograrla y dejar atrás a los Manuel Cavazos, a los Yarrington, los Eugenios, los Egidios y los Cabeza. Queremos aspirar con Américo Villareal Anaya por el verdadero viento de cambio y armonioso, que se nos haga sentir que NLD también es Tamaulipas.
Claro que no. – Nadie pasó desapercibido en su reciente visita la actitud, franca y sin cortapisas del mandatario estatal por impulsar los beneficios que por igual busca la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para nuestra ciudad, al informar sobre la nueva Reforma de Permisos de Puentes Internacionales, lo que permitirá la agilización de los protocolos de autorización para obtener los permisos que logren cristalizar el proyecto del Puente del Comercio Mundial. Se trabaja, entonces apoyemos y dejemos trabajar.
Sabía usted que. – El Puente III del Comercio Mundial es considerada la mejor obra de patrimonio nuestra, y destaca también con gran orgullo para Nuevo Laredo que es la única obra autofinanciable de Tamaulipas, hecha además en su mayor parte con recursos propios, empujada por gente voluntariosa de la Iniciativa Privada y emanada del gran criterio de un buen gobierno local. Nuestro Puente III, vigoroso y pujante, viste además de héroe al sortear varios actos de tenebrosidad e insidia.