Purgada la UAT, ahora
sí que aquí no pasó nada
· – . Obras negras y cobros indebidos a egresados, dentro de la investigación
· – . Astucia de AMLO en programa de vivienda, ahora será estafeta Claudia
· – . Reluce en la UAT el Multidisciplinario en terrenos despojados a N. Laredo
Por Javier Claudio
Claro que sí. – Se impone la astucia del presidente Andrés Manuel López Obrador para sortear los “en contra” que trae encima y donde se incluyen los de índole internacional. No es de dudarse que todas esas intentonas de escapar al juego sucio del sistema de gobierno de los conservadores, cada uno de sus intentos por llegar a la silla presidencial, finalmente le dieron el “colmillo” suficiente en estos menesteres. Que, si bien muchas cosas se le critican por no estar bien, también sin duda saldrá librado.
Clarín. – Una iniciativa de AMLO será estafeta para la presidente electa Claudia Sheinbaum, como así aparece la harta necesidad de vivienda y donde y se creó un mecanismo que permitirá la facilitación de créditos de vivienda para los trabajadores al proponerlas en rentas de bajo costo, con opción a compra. Esto atajará una seria problemática que ha crecido y la padece principalmente el asalariado, mayormente en la Cd. de México y no menos cuanto en la frontera debido al registro de los altos costos.
Clarificando. – Estas viviendas, tienen como característica principal que sean ocupadas en renta y al cumplir su ocupación por diez años, se le daría al arrendador la opción de compra, un programa muy similar al que ahora aplican las agencias de autos nuevos, donde se puede utilizar un último modelo con pagos de alquiler y opción de compra a plazos o bien cambiarlo por uno más nuevo cuando el cliente lo solicite. Claudia lo hará efectivo, dará tajo al problema de vivienda y sobrevendrá construcción.
Aclarando. – La alta dificultad que presenta la clase trabajadora por la oportunidad de tener un inmueble en propiedad, surge también debido a que las empresas constructoras establecen montos altos, esto a fin de alcanzar una rápida recuperación de inversión y reducir riesgos de pérdida, pues debe considerarse también que un gran número de empleados de maquiladoras son los principales compradores, pero también gran cifra es foránea. Y esto a razón de que Infonavit dejó de construir.
Claroscuro. – Desde el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, advertimos sobre el acrecentado mal manejo administrativo de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, donde mediante tácticas de desplazamiento e intimidación se dio de baja a un buen número de maestros y personal administrativo a fin de limpiar el camino a la era de corrupción. Hoy la UAT aparece casi purgada, mal porque incongruentemente apunta al “borrón y cuenta nueva”.
Claro que no. –Atrapada en la corruptela la UAT, ahora se espera justicia, luego que aquí quedó evidenciado a través del Centro Lingüístico de Idiomas, el que jamás se concluyó como tal, perduró en obra negra y su equipo fue saqueado, el que había sido enviado de Ciudad Victoria en el compromiso de que pronto sería terminado el edificio de acuerdo a las fechas establecidas. De Rectoría se prometió cubrir la falta de mobiliario, se adquirió y semanas antes de ser enviado a NLD fue robado también allá.
Claridades. – Y así la impunidad, pues de aquel Gobierno del Estado a la UAT pasó el lema de “aparentar servir para servirse y bien”, cuyo rastro siguió a la Oficina Fiscal del Estado en NLD, la que según sería reubicada por el boulevard Municipio Libre y quedaría a espaldas del Centro Multidisciplinario de la UAT, precisamente en terrenos que le fueron despojados a Nuevo Laredo por funcionarios, pues dicho predio le fue donado a la ciudad por la Federación, siendo alcalde Horacio Garza Garza.
Sabía usted que. – La “purga” en la UAT no debe tener tregua si se considera que sería el último reducto del “cabesimo” en Tamaulipas, por lo tanto, hay instrucciones claras del gobernador Américo Villarreal Anaya de cumplir con el llamado a cuentas de malos catedráticos y administrativos de la otrora llamada “máxima casa de estudios”, para así concluir con un nefasto periodo de corrupción y malos manejos, entre ellos también el lucrar con las titulaciones de un buen número de egresados.