“El Mañana”, honor
a quien honor merece
- • – . Libertad de expresión, democracia; último reducto de buen periodismo
- • – . Inteligencia y estrategia, deben predomina las decisiones diplomáticas
- • – . Asoma una excelente dupla política por N. Laredo en los Canturosas
Por Javier Claudio
Aclarando. – Aquella frase que aparece en la Biblia; “El que no está conmigo, contra mí es”, capitalizada mayormente por políticos y gobernantes, una vez más aparece tronante en acción, esta vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, a razón de las declaraciones del embajador de los EU en México, Ken Salazar y las de Canadá en voz de Graeme C. Clark al diferir de la pretendida Reforma Judicial, tuvieron como respuesta una –polémica– “pausa de relaciones” por parte de México.
Claroscuro. – La depreciación del Peso, luego de su sostenida recuperación hasta ser elogiada por economistas de Europa, es endosada a esta revirada diplomática de López Obrador, acción que en la apariencia dista de la cordialidad que deben merecer las relaciones de México con el extranjero. Sin dobleces ni valentonadas, la posición de México debe estará marcada en sus relaciones en la inteligencia y estrategia para sacar el mejor provecho y así dejar en claro esa soberanía que tanto se pregona.
Claridades. – Bien merecido el reconocimiento aNinfa Deándar Martínez, director general del periódico El Mañana de Nuevo Laredo al celebrar dignamente el centésimo aniversario de este medio informativo y que bien sería el último reducto del periodismo en nuestra ciudad, de ese periodismo que conlleva ética, profesionalismo y pasión por servir a la comunidad. Cien años no los cumple cualquiera y bien sería lo básico el saberlos vivir con el pleno respeto a los demás, pero sobre todo así mismo.
Clarificando. – Libertad de expresión y democracia, sin duda dos conceptos que El Mañana ha sabido llevar para hacer camino al andar y de ahí al bien o llámase también el respeto al ciudadano. El Mañana tribuna de muchos y de una sola mujer en Ninfa Deándar, como es el hacer valer el respeto al informar y el derecho por obtenerlo, no ha salvado de ataques mezquinos, pero que, con valor, viva emoción y pujanza una y otra vez ha sacado adelante ese medio. A mi me enorgullece laborar ahí 25 años.
Claro que no. – Vamos Nuevo Laredo, no se vale rendir, sería el contexto de la dupla de trabajo que se avecina por la ciudad en las figuras de la presidente electa Carmen Lilia y el diputado federal Carlos Enrique Canturosas Villarreal, precisamente esa colaboración que ha sido reclamo aquí para hacer equipo, coordinar ideas, gestiones y cristalizarlos por este noble terruño. Tanto Carmen Lilia como Carlos Enrique buscan trascender en la historia, saben cómo y les sobra fuente de inspiración. ¡Contribuyamos!
Clarín. – ¿Dónde está ese amor que entre algunos se presumió por Nuevo Laredo y hasta ha sido bandera de campaña política? Qué error incumplir, sin pensar en un mejor futuro para nuestros hijos. Cuán lamentable que nuestra ciudad tiene más de cuatro lustros sin avanzar bien, como debe ser, diluyéndose entre la insidia y negras campañas, pero más por la falta de valor para alzar la voz, exigir y defender. Lastimoso decirlo, pero la doblez de políticos nos habría hecho más daño que la delincuencia.
Claro que sí. – Ya no podemos estar culpando constantemente a los gobernantes, políticos o partidos de todos los males que nos aquejan bajo un disfraz de dictadura, inmisericorde hasta la ignominia, dejando a un lado que la última palabra la tiene el pueblo. Es hoy cuando debemos exigir lo que realmente requiere Nuevo Laredo y no dejarse llevar por la corriente del ofrecimiento. Estamos para exigir, con valor y la frente en alto, no para que nos ofrezcan llanamente. ¡Es un todo para nuestra ciudad!
Sabía usted que. – Luego de ser abandonadas las obras de ampliación de la Carretera Nacional en el 2005 –donde quedaron desfasados los carriles en ambos sentidos–, fue en el 2007 que a petición de la administración de Daniel Peña se logró la conclusión de los trabajos, los que lograron ser incluidos en el Programa de Egresos de la Federación, aunque el “adorno” fue de la entonces diputada federal Cristabell Zamora, apenas entró. Es por eso que hoy el reclamo es poner toda la atención a las nuevas obras, pues sigue latente la misma posibilidad de incumplimiento y retraso.