Columna Cuentas Claras …

    Bienes mostrencos, el

 otro robo de cuello blanco

• – . Cuánta forma de robar en el mayor de los sigilos y bajo el amparo de gobierno   

• – . Clamor ciudadano por el discernimiento ante las partes oficial y la de víctimas        

• – . Obras que dan vergüenza y hasta peligro son, ni las corrigen, menos sancionan       

Por Javier Claudio

Aclarando. – Vaya tiempos, donde prevalece que lo que no está confuso esta difuso, pero lo que si es claro es el alud de intereses encontrado y el mayormente afectado es el criterio del ciudadano. Uno de los casos más recientes es la marcha en el Día Internacional de la Mujer, donde la voz oficial habló sobre la importancia de esta manifestación para destacar los derechos de las féminas y que el ejercicio de esta acción casi fue en un completo orden, cuya cifra rebasaría las 90 mil féminas en la CdMx.     

Claroscuro. – La otra cara de la moneda y que no fue de la difusión por parte del oficialismo fue el repudio al incremento de feminicidios y agresiones durante los últimos años sin que se haya tenido efectividad, menos enmienda. Esa lucha de igualdad de género hay una basta razón de protesta; en 2018 se registraron 898 feminicidios y en el 2021 fueron 80 más. Hasta septiembre de 2022 las víctimas de trata ya son un 75 por ciento más que las de todo 2018. Los delitos de violencia familiar se dispararon.

Clarín. – En el clamor de que el cielo nos de discernimiento ante las opiniones encontradas sobre la violencia, unos hacen inocentes a las víctimas a través de todos los medios posibles y prestos y otros más –en contra parte– los exhiben como delincuentes, mientras que es el ciudadano quien queda peor que al principio. Es entonces que la autoridad mentía con toda prestancia y nadie decía nada o bien es que no todo ha sido pérdida en la libertad de expresión. Mientras tanto, el dime y el diete reclaman juicio.

Claro que sí. – Un “sueño guajiro” es que un diputado defienda los derechos sociales, busque y proponga soluciones a los problemas que predominan en el ciudadano, que gestionen los recursos para mejorar la ciudad e informar por escrito ante el pleno de la Cámara de diputados. Es mera fantasía que cada diputado agregue en las reuniones de informe a la ciudadanía cada uno de los actos expuestos en el Congreso; cuáles fueron, cuáles aprobados y cuáles siguen en “el tintero”. Gran sueño y nada más.

Claridades. – Y en el implorar de un buen discernimiento, nuestra política se distingue en que predominantemente siempre son los mismos los que participan por las candidaturas y beneficios subsecuentes. Y qué decir de los organismos que hacen una clara copia de esto y sería el caso de la Asociación de Constructores que sigue reciclando presidentes, pese al mal antecedente laboral –incluido en Gobierno Municipal– y todavía se da el lujo de proponer hasta directores de Obras Públicas.

Claro que no. – La Asociación de Constructores tendría su respeto si no protegiera u omitiera obras que son vergüenza como el Puente Mazatlán que desvía el tránsito natural hacia la Carretera Anáhuac, principal vialidad. Otra obra “locuaz” el Puente Canseco, sin justificación, además de ser aberrante su característica de terminar en “T”, como rúbrica e inspiración para otras obras de insulto, como Pluvial Campeche y el Puente N. Héroes. Este margallate de obras es impune y yerguen vergonzantemente.

Clarificando. – Surge la alta escuela de delitos relacionados con bienes inmuebles. hecha en una sigilosa complicidad entre Obras Públicas y Catastro de los gobiernos municipales y es denominado en derecho bienes mostrencos, que son todos aquellos bienes, ya sean muebles o semovientes, que se encuentran perdidos, abandonados o deshabitados y sin saberse su dueño. Los bienes mostrencos al estar vacantes y carentes de dueño son susceptibles de adquisición por ocupación.

Sabía usted que. – No trascienden los casos de negligencia médica que son denunciados en el Tribunal Médico de Tamaulipas, debido a que antes de ser ventilados y resueltos, se le hace firmar al paciente un acuerdo donde se compromete a no dar a conocer información de ningún tipo sobre su demanda establecida contra malos médicos. El acorazamiento del mal servicio de algunos médicos, que en ocasiones llega hasta el homicidio, no trasciende por retener al denunciante en deuda. Que, ¿esto no sería estrategia de otra forma de crimen organizado?

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*