Columna Cuentas Claras …

   INE; qué cuántos ni que

   ¡inconformidad en serio!

• – . Cual sean las cifras de asistentes a la marcha, la protesta refleja harto enojo         

• – .  Hay qué decirlo; buena la economía de AMLO, peor se detesta su imposición

• – . Negra imagen de la Junta de Conciliación; denuncias y pasas a “lista negra”   

Por Javier Claudio

Claridades. – Los elementos y principios que se aplican en la conducción de una familia, donde destacan entre ellos los valores, invariablemente son molde del sistema de gobierno, por lo tanto, son de esencia similar y también de fallas. El domingo, en la marcha en apoyo al INE, es clara la fuerte inconformidad contra el gobierno, es síntoma de que algo está fallando, dada la magnitud de las protestes, independientemente que si marcharon cien mil o más de 600 mil. ¡Hay inconformidad!      

Clarín. – Si en tanto las cifras del oficialismo, dadas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, citaban no más de 500 mil manifestantes y mientras del interior de la marcha se aseguraba podrían haber acudido hasta 800 mil y sin embargo, lo dejaron en la media de 600 mil. Cualquier que sea la cifra, la marcha fue una clara muestra de inconformidad contra nuestro régimen, pero que hay democracia y sería el principal argumento desde Palacio de Gobierno, por la libertad mostrada.

Claroscuro. – Datos curiosos para alimentar juicos, observan que desde horas de la madrugada del domingo fueron cerradas varias calles alternas al Zócalo, creando con ello el caos y tratando así de inhibir la mega marcha. Otra también fue que se declaró un estado de contingencia por problemas de contaminación ambiental, en tanto en el Campo Marte se llevaron varias incineraciones para así contribuir a la alteración del medio ambiente. De cualquier modo, ambas acciones, no se valen por el momento.

Claro que sí. – Nuestro México es una familia y en esa similitud del actuar del gobierno, las cifras de inconformes salen sobrando, pues si se minimizan se exhibe la falta de credibilidad y si se magnifican resulta lo mismo, esto es que reflejan la pérdida la confianza en quien tiene la batuta. Seguir gobernando contra viento y marea por más mínimo que sea, nada grato resulta, refleja imposición y de ahí el endoso de dictatorial. México asemeja estar peor que cuando asomaba hartazgo, pues hoy agrega decepción.

Claro que no. – Jamás hemos tratado de eludir lo bueno del gobierno de AMLO, pues desde su inicio mostró la avidez de acabar con la corrupción y sin embargo hoy se le señala de llevarla a cabo también a la par, Más de lo bueno es que sostenemos un súper Peso, Europa lo reconoce y qué decir de los precios sostenidos de las gasolinas, lo que ha fortalecido nuestra economía y callado malos augurios. Esto sacaría a luz que la crítica en torno a López Obrador sigue siendo su incongruencia.

Aclarando. –Y ahí se tiene que Pemex sumó una utilidad neta por 23 mil 500 millones de pesos en 2022, frente a una pérdida neta de 294 mil 532 millones de pesos en 2021, de acuerdo con las cifras dadas a conocer. Pemex indicó que el costo de ventas subió un 55 por ciento en el trimestre en ese lapso 2021 y que sus ingresos totales elevaron casi un 17 por ciento, a 519 mil 256 millones de pesos, por mayores ventas locales, que crecieron 25.4 por ciento, y exportaciones que se elevaron 3.4 por ciento.

Clarificando. – Si que la economía anda bien, donde se está peleado es con la imposición de López Obrador. El palomeo en el rubro de hacienda, según reporta Pemex recientemente, las ventas fueron favorecidas por los precios internacionales del crudo y mayores volúmenes. La producción de petróleo y condensados se incrementó en 1.8. La deuda financiera cerró el 2022 en 107 mil 700 millones de dólares, lo que representa una disminución de 7 por ciento respecto al año previo.

Sabía usted que. – Con todos los cambios emanados del nuevo gobierno en el aparato de Gobierno Estado, la Junta de Conciliación y Arbitraje no puede quitarse de encima la mala sombra que le han creado empresarios de maquiladoras, transportistas y agentes aduanales, quienes presumen “arreglos” que les inhiben las denuncias de trabajadores despedidos aparentemente por causas injustificadas. “Vas y denuncias ante Conciliación y te boletinan para no darte empleo”.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*