Entre traidores, mal
agradecidos y sospechosos
· – Difícil de creer; Central de Carga de Nuevo Laredo impulsa a Allende, NL
· – Pocos olvidan la venta de terrenos de la vieja Aduana, donados por Colosio
· – ¿Y el administrador de la Aduana?; gran rumor al vuelo en relevante evento
Por Javier Claudio
Aclarando. – Es ineludible el “sospechosismo” en que aparecen envueltos la serie de accidentes registrados durante los últimos meses en el Metro de la Ciudad de México hasta quedar cercanos al sabotaje, cierto, pero ello no implica realizar acciones al vapor, es decir sin indagatoria alguna y solo por el protagonismo de la politiquería, donde gente inocente de pronto se ve involucrada, como sucedió con una humilde mujer que por error se le cayeron a las vías del Metro una aspas y le cayó la justicia encima.
Clarificando. – Sobrevino al circo, la maroma y el teatro, tras ser detenida una precaria ama de hogar de 42 años de edad e ipso facto se le abrió un proceso penal para ser procesada bajo medida cautelares que no ameritaban la privación de la libertad, pero atrajo la expectativa del país y ni qué de la angustia de la familia. La señora Viviana, agazapada en su casa y bajo la advertencia del Gobierno capitalino de no dar entrevista alguna, finalmente fue absuelta del delito de ataques contra las vías de comunicación.
Clarín. – Y lo hemos sostenido; es lastimoso ver cómo los grupos de poder económico prefieren impulsar desarrollo e invertir en Nuevo León que hacer esto mismo por Nuevo Laredo. En Allende, Nuevo León, se tendrá próximamente un evento sobre destreza entre conductores de trasporte de carga, donde los más sobresalientes serán estimulados con premiación, un hecho que tiene su origen aquí, pero que fue copiado al poblado neolonés, que abre vigorosamente como “cuna del autotransporte”.
Claro que no. – Nada extraordinario parece asomar en este evento, sino es que detrás de esto aparece como principal organizador la Central de Servicios de Carga (Censecar), originaria de Nuevo Laredo, que así se suma a los poderosos “grupos de desdén” por la ciudad y sorprenden con inusual intensión de mejoría y aportación al desarrollo, pero por otra ciudad, lo que jamás se les vio aquí. Censecar no solamente es considerado un organismo elitista, sino que sus servicios es ganancia de cerrado grupo.
Claroscuro. – El mal agradecimiento de la Censecar quedó fijada desde el “acaparamiento” de los terrenos que fueron donados a Nuevo Laredo por Luís Donaldo Colosio, siendo titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México y gracias a una excelente gestión del entonces alcalde Horacio Garza Garza. Esta ruin acción se dio tras un perverso movimiento de comercialización que fue realizado por José Manuel “Pepe” Suárez, al aprovechar su cargo como presidente municipal, en el umbral de su gestión.
Claridades. – Este hecho deja clara la falta de respeto y amor por Nuevo Laredo, que en camuflaje de la complicidad de personajes como el agente aduanal Salvador “Chava” Rosas se concretó otra vez más un “crimen sin castigo” contra el desarrollo de nuestra ciudad. Este acto de corrupción, trató además de ser maquillado al cedérsele parte de esos terrenos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para instalar ahí su Centro Multidisciplinario. Vaya que si la mata sigue dando …¡en contra!
Claro que sí. – La traición y mal agradecimiento a nuestra noble ciudad por parte de quienes han hecho fortuna de manera circunstancial, no es inventada pues ahí aparece en la historia. Más aún, la revista Preceso, publicó un hecho colindante a los terrenos de la Antigua Aduana durante la investigación que le realizaba Estados Unidos al ex gobernador Tomás Yarrington, al citar en la indagatoria un millonario cheque sobre esa venta de terrenos y el cuál aparecía firmado por un presidente de la Censecar.
Sabía usted que. – ¿Y dónde está el piloto?, trascendió como cuestionamiento entre los más de 700 agentes aduanales y transportista durante el evento de conmemoración del Día Internacional de las Aduana debido a la súbita ausencia del administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, coronel Raymundo Bautista Contreras. Trasciende que fue concentrado a la Ciudad de México a “invitación” de un fuerte operativo de las fuerzas militares ahí en el Puente de III del Comercio Mundial.