Columna Cuentas Claras…

        Cuando se logra la

        suma de voluntades

·         – Resonancia nacional encuesta avalada por INE donde destaca Carmen Lilia   

·         – Reconocimiento al Gobierno de NLD, logrado por tercer trimestre consecutivo

·        – Se hicieron justicia por mano propia –y de la buena– los yonqueros defraudados  

                                                       Por Javier Claudio

Clarín. – La suma de voluntades que tiene aplicación en favor de la ciudadanía por parte del Gobierno Municipal a cargo de Carmen Lilia Canturosas, es de óptica nacional al ser calificado como el más efectivo del país para resolver las principales problemáticas de la ciudad. El aval de esta auscultación de la actividad de gobierno lleva el aval de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la que realiza trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Aclarando. – Este reconocimiento alcanzado por tercer trimestre de manera consecutiva, permitió que el gobierno de Carmen Lilia Canturosas se colocara a la cabeza en esta encuesta nacional al acumular un promedio de 63.1 por ciento, siendo seguido por Piedras Negras con el 61.0 por ciento e inmediatamente después San Luis Potosí con el 58.8 por ciento. Innegable, esto deja en claro la conjunción de esfuerzos para integrar un equipo atento a la acción de mando de acciones en busca de solución.

Claridades. – La información de ámbito nacional, destaca también que Nuevo Laredo es el único municipio en el estado de Tamaulipas que se encuentra dentro del top 5 de gobiernos eficientes de todo el país. Realza el mérito si se destaca que, desde el segundo trimestre del 2022, es decir del mes de abril a junio, la actual administración municipal ha encabezado la encuesta ENSU al ser calificada por los ciudadanos como la más efectiva y eficiente de todo México. La capacidad de resultados, así lo establecen.

Claro que sí. – Destaca como otro dato relevante que, en otra encuesta, ahora realizada por la empresa GobernArte y aplicada esta entre el 5 y 15 de enero, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, abrió exitosamente el año al resultar la mejor evaluada de todo Tamaulipas con un 62.54 de aprobación de la ciudadanía. Así, Carmen Lilia se ubicó en el segundo lugar de los alcaldes en todo México y aumentó su aceptación, con relación al mes anterior en los que sumó  60.4 contra el 62.54 de enero de 2023.

Claro que no. – La óptica nacional, igualmente observa que Canturosas Villarreal se impuso a alcaldes con mayor proyección mediática o de ciudades más importantes como el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio o Clara Brugada de Iztapalapa, Ciudad de México. Cabe señalar que, en 2022, diferentes encuestas y estudios elaborados por instituciones de gobierno como INEGI, así como organismos no gubernamentales como el IMCO, destacaron la labor de la alcaldesa de Nuevo Laredo

Clarificando. – Detrás de las acciones de inmediatez para atender las principales problemáticas de la ciudadanía, no pasa desapercibido la integración de un equipo de trabajo selecto, lo que le ha permitido considerar a su gobierno como uno de los más eficientes del país. Ahí se resalta también el trabajo que ha encabezado para elevar la competitividad y convertir a esta frontera como uno de los lugares más atractivos para la inversión y con mejores condiciones para los trabajadores.

Claroscuro. – Tuvieron que pasar 16 años para que la Asociación de Yonqueros superara el fraude del Magayonque ubicado en la Carretera Nacional en el Km. 18, al crear hoy el Mercado de Partes Usadas, que es la concentración de los esfuerzos de todos para lograr la venta cómoda de partes para vehículos, al establecerse en un sólo punto, esto ahí en Venustiano Carranza y Allende. El Megayonque, sigue en el abandono y en la pérdida de varios millones de pesos pertenecientes a Nuevo Laredo.

Sabía usted que. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo terminó su licenciatura en 1989, (cédula 1427852 del año 1989), en tanto que su maestría la cursó de 1990-92 (2007889 con cédula en 1994) y su doctorado en 1993-95 (2102063) con fecha 1995. Muy extraño que se tituló de la maestría a la mitad del doctorado o bien tal vez en la UNAM le dieron chance a como vemos el desbarajuste que se cargan.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*