Notarios y titulaciones
falsas, ¡sí que las hay!
· – . Detección de este tipo de corrupción, no deja a salvo a Nuevo Laredo
· – . De siempre los “premios” del Gobierno del Estados para los serviles
· – . La “garra” del Gobierno Federal para evitar un “elefante blanco”…
Por Javier Claudio
Aclarando. – Vaya desfachatez con la que se conducen para alcanzar los fines y todo sea por esto y mediante la forma que sea. Viene así el caso de la ministra Yasmín Esquivel, exhibida de manera vergonzante en el plagio de su tesis y cuyo trabajo original era de otro abogado de nombre Edgar Ulises Báez Gutiérrez. Al menos esto le valió a la ministra quedar fuera de participación en la elección de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, quien finalmente resultó ser Norma Lucía Piña Hernández.
Clarificando. – Otro caso igual en Tamaulipas y que también rebasa de dudas y hace trastabillar nuestro sistema de justicia es la detección de varias notarias públicas entregadas de manera corrupta y por lo tanto “chuecas”. Ante la caída de estas notarías, no quedó de otra que otras tantas renunciaran al reconocer anomalías en sus altas al igual que en la convocatoria. El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, firmó las renuncias que presentaron estos notarios públicos y también aquellos aspirantes.
Claroscuro. – La Consejera Jurídica del Estado, según hizo saber que en el caso de los notarios que están renunciando, ellos podrán volver a concursar, una vez que se expida la convocatoria como lo establece la ley, ya que con esta renuncia están habilitados y en condiciones de volver a participar. Igualmente se debe considerar que el “quemón” por una intentona equivocada, les marcará ineludiblemente, por lo tanto será tropiezo a su vez para el ejercicio de una responsabilidad que requiere toda confianza.
Clarín. – Ambos casos son rubricados por aquello que reza que “donde quiera se cuecen habas”, pues aquí en Nuevo Laredo se tiene más de un puñado de pseudo profesionistas que ejercen sin el menor problema y muchos de ellos de manera muy exitosa y de gran poder económico. El carecer de la cédula profesional, no ha sido impedimento para figurar como abogados, requisito preferencial para aspirar a algún cargo en la política o bien contender en algún puesto de elección popular.
Claro que no. – Asombra la cantidad de personas aquí y no de manera excepcional, todas ellas muy conocidas en nuestra sociedad que, mediante documentación falsa y todo tipo de actos de corrupción alcanzaron el título de alguna profesión, lo que les sirvió para participar en elecciones y muchos de ellos ganaron el proceso y hoy hasta despacho jurídico tienen. Otros son dueños hasta de constructoras y se les ha dado la responsabilidad de crear edificios, calles y pavimentación.
Claridades. – Acerca de las notarías públicas, se conoce que son autorización del Gobernador del Estado y que estas han sido desde hace tiempo “premios” políticos, sobre todo para aquellos que participaron en alguna convocatoria a la presidencia municipal o alguna diputación y renunciaron para sumarse a uno. Veíamos de pronto que de seis precandidatos que buscaban la candidatura a la alcaldía del mismo partido, de pronto diluían y el más aguerrido luego aparecía como flamante notario público.
Claro que sí. – Conforme a los avances que observa el Puente IV/V, se sostiene que el Gobierno Federal sostiene una auditoria de manera permanente a todo movimiento en torno a la obra, así también a cada pretendida inversión, pues ejerce consigna el dejar a un lado oscuros intereses y todo aquello que impida una actividad dinámica y fuera de todo interés personal. La guerra está declarada a quienes buscan crear un “elefante blanco” como sucedió al Puente Solidaridad y en parte al Puente III.
Sabía usted que. – Como respuesta al alud de buenos deseos del nuevo año, nos queda en pie que existe un predominio de ciudadanos que tiene plena consciencia de lo que sucede, lo que se hace, se disimular hacer o bien, no se hace por alcanzar el bienestar. Y son estos los de menor tolerancia a la estulticia, pero por efecto del cansancio a la falacia que se han vivido una y otra vez y sin embargo se ha tenido que tolerar, pero nos ha convencido que ya es hora de cambiar, en el compromiso y reclamo de nuestras nuevas generaciones.