Columna Cuentas Claras

      ¡Y ahora a convencer

         el abstencionismo!

– . La expectativa es ahora de todos aquellos que no acudieron a votar el domingo   

– . Tras ser asimilado el triunfo, debe Américo buscar el reencuentro ciudadano         

– . El Mañana, ahora con Américo y AMLO beneficiará al periodismo inteligente       

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Decidimos para que nos gobierne Morena, según el conteo rápido del PREP, dándolo oficial así el INE en los siguientes días, estará por los próximos seis años Américo Villarreal Anaya al frente de Tamaulipas, sin dejar de observar el abstencionismo de más del 50 por ciento del padrón, para significar así que se tuvo una ciudadanía con gran titubeo para emitir su voto y que finalmente concretó en un bajo número de votantes. Carecieron propuestas y sí fueron hartas las descalificaciones.

Clarín. – Pintó de guindo Nuevo Laredo, sin sumar los ahora improvisados, que son los que más escándalo hacen después de ganar Morena. Los porcentajes de votación por cada distrito electoral, indica; Distrito I fue de 52.5% para Américo Villarreal, 39.9% para César “Truko” Verástegui y 3.9% Arturo Diez. En el mimo orden de candidatos, por el Distrito II votó el 51% para el ganador, 41.7% y 4.9% para el del MC, en tanto que por el Distrito III fue de 47.5%, 46” y 3.1%, respetivamente.

Clarificando. – Cuentan algunos integrantes de la Coalición “Va por Tamaulipas” que la acción que desgajó el ánimo de su candidato César “El Truco” Verástegui comenzó desde el momento en que le hicieron saber que había perdido en su municipio de donde es originario, Xicoténcatl. Esto nos refrenda la mala compañía que le representó el gobernar Francisco Javier Cabeza de Vaca. Y es que, cómo referir esperanza en campaña sobre todo aquello que se dejó quien pretendía suplir.

Claro que no. – Para pocos pasó desapercibido la “operación espejo” entre los dos principales candidatos, Américo y El Truko, pues el primero convocó a conferencia de prensa y a apenas con diferencia de tres minutos el segundo le siguió. El ganador electo denunció que durante todo el proceso electoral se enfrentó a una “campaña de Estado”. Fustigó la desfachatez de realizar la compra de votos, la intimidación a militantes de Morena y hubo detenidos injustificadamente, según manifestó.

Claro que sí. – Y a propósito de la celebración del Dia de la Libertad de Expresión, este triunfo reciente de Morena en Tamaulipas tiene un efecto positivo en el periódico El Mañana local por su apoyo en campaña a Américo Villarreal y la misión cumplida que representó ante Andrés Manuel López Obrador. Flagelados los medios de comunicación impresos por los nuevos tiempos de la era digital, los convenios publicitarios en puerta le permitirán prolongar vida y con ello la libertad de expresión.

Claridades. – Subraya a El Mañana su experiencia y con ello el hecho de saber hacer periodismo con inteligencia, esto es informar sin descuidar la parte comercial con la finalidad de sobrevivir. El manejo de información, gacetillas de las distintas dependencias de las variantes áreas de la Federación, sumadas ahora a las que sobrevendrán con el gobierno del Estado a cargo de Américo Villarreal, le fortalecen la vida a este medio informativo, convertido en ícono del periodismo en Nuevo Laredo.

Claroscuro. – Mal se vio la columna (armada) cívica Pedro José Méndez, quien luego de una negociación se pronunció a favor del precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, luego de haber estado detrás del triunfo de Francisco Javier Cabeza de Vaca cuando se lanzó por la gubernatura bajo las siglas del PAN y quien nunca cumplió, a decir del movimiento.  Pues hoy son morenistas; de columna armada pasan a ser columna cívica. Dígase abrazos no balazos.

Sabía usted que. – Desde el capricho de construcción del Puente Solidaridad en Nuevo León durante el sexenio de Carlos Salina de Gortari, no pudo evadir el pago caro de sus consecuencias pues la Aduana de Colombia a lo largo de sus 30 años de vida apenas ha alcanzado a operar al 30 por ciento de su capacidad, debido a la escasa demanda del comercio internacional, lo que desprende a su vez de la incomodidad de su ubicación y las ventajas que ofrece el Puente III de Nuevo Laredo. Venga nuevo gobierno para Tamaulipas y acciones verdaderas para nuestro comercio internacional.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*