Columna Cuentas Claras

      Así la justicia; cada

    quien tiene su verdad

·         – . ¡Con el pecado en la mano y todavía se dice inocente el presunto inculpado!         

·         – . Distinguen en el Congreso de la Unión la ausencia de moral, ética y valores

·         – . Acicateo al desarrollo en N. Laredo, obliga a aprovechar bondades del 2023        

  Por Javier Claudio

Claridades. – En el asomo fugaz a un noticiero nocturno, casi convence que nuestro país está de cabeza; ahí en la pantalla de pronto aparecieron los legisladores o séase nuestros representantes pidiendo lo que todo mundo pide y no porque este de moda; ¡justicia… justicia! En otro segmento aparece casi tragándose el micrófono otra diputada descalificando al INE y pidiendo atropelladamente castigo para su consejero presidente (Lorenzo) Córdoba Montoya, personaje cercano a Carlos Salinas de Gortari.

Aclarando. – Cada uno de los protagonistas que desfilan en el noticiero tiene su verdad, particularmente sobre los feminicidios. Es increíble lo que se ve; pues en tanto al presunto autor del crimen de una jovencita se le exhibe una llamada telefónica donde asegura que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, les va a “echar la mano”, se le va en un video cargando a la víctima para deshacerse del cadáver. Más adelante, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona asegura, la chica falleció por intoxicación alcohólica.

Claro que sí. – Sucede que mientras se tiene toda esta melee en el ámbito de procuración de justicia, el laberinto que ocasiona el hecho de que “cada quien tiene su verdad” a través de un show barato, invariablemente equivale a la pérdida de tiempo de la autoridad, lo que propicia a su vez el acumulamiento de delitos y falla del desahogo; que nuestras cárceles se sigan saturando, que continúe la prolongación de los juicios, así también se sostenga en crecimiento el descrédito en nuestras autoridades. Desilusión.

Claroscuro. – Gritos empujones y escupitajos, es la imagen predominante y completa del Congreso de la Unión, la que además destaca indignante y vergonzante debido a la falta de respeto, donde es claro cómo brilla por su ausencia la moral, la ética y ni qué decir los valores. Estamos convencidos que se ha perdido todo, que atrás quedó que el ocupar un escaño era un compromiso cabal de respeto y de responsabilidad, sobre todo ante el ciudadano que es a quien se le representa y aporta el voto.      

Clarín. – Cuidado con un connato de bronca en el Congreso, todo hacen menos legislar ni tomar acuerdos, nadie para una zarracina; es en serio un todos contra todos. Fotos y videos han sido publicados. Un viejo de la política asegura que antaño era más fácil controlar un pleitazo en gayola de un viejo cine que en la Cámara de Diputados; “En aquél entones les prendías las luces de la sala y san se acabó, todos quietos y en sus respectivos lugares y mientras hoy allá, a los diputados, ni echándoles agua”.

Clarificando. – Por demás interesante la opinión de un experto en desarrollo urbano originario de Monterrey, al citar que el crecimiento poblacional, las amenazas ecológicas, el cambio climático, harán que los gobiernos tomen las precauciones necesarias en los recursos naturales como el agua, la que tendrá mayor demanda en los próximo 15 años más, pudiendo entonces ser superior a la oferta hasta en un 35%, además de considerar la pérdida de agua por fugas que se consideran en un 30%.

Claro que no. –  No está descartado el traslado de la Agencia Nacional de Aduanas de México propiciará un acicateo al desarrollo urbano, esto si se considera que son más de siete mil empleados los que vendrán y ya sondean por los sectores más seguros para vivir, las mejores escuelas para sus hijos y centros comerciales más reconocidos. Si bien el 2023 apunta de gran bonanza para la ciudad, igual representa adoptar acciones efectivas que resuelvan grandes compromisos para crear desarrollo.

Sabía usted que. – El club El Nogal, entre sus apoyos más importantes, está el que otorga 16 becas a la misma cantidad de alumnos de escasos recursos en las escuelas primarias: La primera parte (por mil pesos para cada becario) se le entrega a principios del mes de enero (por lo de la cuesta de principio de año) y la segunda parte de igual monto precisamente antes de ingresar a clases para que se ayuden en la compra de los útiles escolares.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*