Columna Cuentas Claras …   

      Adiós corifeos en la

 reelección de Carmen Lilia    

·        – . Atrás quedaron los corifeos que atacaron Morena, hoy son dóciles heraldos

·        – . Encuestas que son al mejor postor, viejo instrumento que sigue siendo útil     

·        – . Un ex colaborador de Ramón Garza Barrios, ¿hoy con Claudia Sheinbaum?    

                                                    Por Javier Claudio

Aclarando. – Las encuestas sobre preferencias populares de candidatos, realmente son un “volado al aire” al estar desacreditadas las agencias que las realizan mediante movimientos que inclinan al mejor postor. Distan de ser confiables y se han convertido en un instrumento de incómoda estrategia encausada a la proyección del interesado del determinado partido. La contradicción en que se cae, aun cuando arranca la hilaridad, ataja primeramente el morbo, ese que se da en cada proceso de elección.   

Clarín. – Entre las dos principales contendientes a la presidencia de la República, se tiene que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum alardea que va arriba en las encuestas porque representa al pueblo de México y porque pretende mantener un gobierno del pueblo y para el pueblo. En tanto que la opositora Xóchitl Gálvez, “saca lustre” hasta de la baja en que la señalan las encuestas, pues dice que cada vez está menos distante de alcanzar el predominio en las citadas preferencias.

Claro que sí. – Lo que viene a rubricar esto es aquello de “el que paga manda” y pues, así como no. Y la historia pareciera repetir; hoy todos los partidos instrumentan los mismos vicios que se le criticaron al partido que se mantuvo en el poder durante 70 años. El PRI, pagó encuestas, acarreos, despensas y hasta la simulación de candidatos en la oposición, para luego dar paso a la negociación y “reconciliación” e hizo montajes de unidad para dar paso a sus antagónicos como colaboradores en alguna área.

Claridades. – En el marco oficial de la “Feria del Empleo Nuevo Laredo 2023”, donde fueron ofertados más de tres mil 500 empleados, evento que fue inaugurado por la secretaria estatal del Trabajado y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, recalcó el feminismo en que se encuentra nuestro Estado, dando pie a la mujer en la toma de decisiones y de manera destacada aparece nuestra presidenta municipal en el próximo proceso de elecciones que se avecina para NLD.

Claroscuro. – La comodidad que se le da a Carmen Lilia por la reelección por el partido Morena, destaca de manera singular que esta vez no tendrá los ataques cobardes de prensa hacia su persona, los que fueron financiados generosamente por el PAN, al utilizar un nutrido grupo de corifeos de distintos medios en la fallida intentona de hacerla trastabillar en su campaña y las preferencias de la ciudadanía. No deberá preocuparse, pues ese mismo grupo hoy le reconoce su trabajo y alaba a Morena.

Clarificando. – Alborotó la gallera política de la vieja escuela, cuando la precandidata a la República, Claudia Sheinbaum dio a conocer su equipo de colaboradores, donde llamó la atención un tal César Martínez Valdez Peña, homónimo de aquel que figuró como Síndico en la administración a cargo de Ramón Garza Barrios. Obviamente que el repiqueteo de celulares entre aquel equipo del ex alcalde no se hizo esperar por la posibilidad de chamba o contar con un neolaredense en el “team”.

Claro que no. – No se está en contra del esfuerzo que hace Nuevo León en el intento por competir con Nuevo Laredo en comercio internacional sino por lo que no se hace de al menos corregir todas esas fallas que no aletargan en alcanzar mayor estatura. Obsérvese; una carretera Miguel Alemán-Nuevo Laredo, trunca; Báscula SCT de Pesos y Medidas, inoperante; Autopista San Fernando-La Gloria con una serie de carencias, pésimo estado de la ruta Piedras Negras-Puente III y el inconcluso Libramiento MexII.

Sabía usted que. – Confirmada la obra de construcción del Puente Internacional IV/V, al aparecer etiquetada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como la número 39 entre los compromisos de obra en el rubro de Transporte-Carreteras de la SCT, con fecha de inicio en el 2023 y a concluir en el 2024. Pertenece al Acuerdo Nacional Inversión en Infraestructura del Sector Público Privado, signado por ingeniero Carlos Noriega Romero, subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*