Barbarie en Israel,
“la paja en el ojo ajeno”
· – . “Lo más irracional es la confrontación”, replica nuestro presidente
· – . La actitud de disimulo de AMLO, reflejo también falta de diplomacia
· – . Inseguridad “sin freno” en carreteras del país, prioridad transportista
Por Javier Claudio
Claridades. – Reza el populacho que “lo cortés no quita lo valiente” y es aquí donde nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador luce “otros datos”, pues bien diría que “no se anda por las ramas” al simplificar su postura en el conflicto árabe-israelí con un simple “no queremos guerra”, que conllevó olvidar a las víctimas mexicanas. Aparta de su memoria López Obrador, conceptos tan detallados en otros gobiernos como es la mesura, al no haber actuado de manera diplomática y conciliatoria.
Clarín. – El reproche del gobierno de Israel no se hizo espera, al hacer pública su “inconformidad” contra AMLO por su “falta de postura más enérgica y decidida”, al mostrar su tibieza sobre los hechos, siendo que evidentemente fue un acto de terrorismo el ataque del grupo islamista Hamás. La crítica en México sobre esta actitud de disimulo de nuestro mandatario, pues redunda en el hecho de que la delincuencia también es terrorismo y las “desapariciones” son un diario vivir a lo largo y ancho de todo el país.
Claro que no. – El escrito enviado por la embajada de Israel reprochó la actitud “moderada” de nuestro país, para después invadir las redes sociales de opiniones en apoyo a ese reclamo, el que se considera de manera evidente tiene plena identificación con la serie de hechos truculentos y que son cotidianos en México. Nuestro país convulsionado por la intranquilidad, bien pareciera está bien identificado con lo que siente y vive Israel, acicateado por un terrorismo muy similar. ¡Sabemos de qué se trata!
Claroscuro. – “Sostenemos que lo más irracional que puede haber es la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra, que produce mucho sufrimiento. No queremos víctimas por las guerras”, insistió López Obrador el mandatario, sin que pasaran desapercibidas esas palabras como son, la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra, así tampoco el derrame del llanto y dolor todos los días entre las familias mexicanas. Vivimos casi lo mismo y/o por igual. Si que en el de la voz hay desatención.
Aclarando. – El derecho a la salud en Tamaulipas va en serio, pues a partir de ahora, como lo establece el artículo 4o. Constitucional, la salud es un derecho humano que el Estado debe procurar a la población, así lo afirmó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que la transformación del sistema de salud inició en el actual gobierno federal. Esto en clara referencia a la federalización de los servicios de salud en 23 estados.
Claro que sí. – La autoconstrucción es una actividad que reclama en serio la intervención de la Secretaría de Obras Públicas, quien en la menos de las acciones debe establecer un control y brindar la asesoría en cada edificación con la finalidad de evitar tragedias como la sucedida en Ciudad Madero, donde al desplomar una iglesia dejó saldo de 11 muertos y 60 heridos. Sobran aportaciones y actividades en las iglesias para reunir fondos para la creación de algún templo, pero sin duda es autoconstrucción.
Clarificando. – La venta de “permisos” para operar taxis, por montos de 200 pesos diarios, de nueva cuenta volvieron a crear tensión entre los trabajadores del volante. Joaquín Treviño Reyes, dirigente de un sindicato, sacudió la “gallera” con este ofrecimiento en tanto, más de 100 taxistas independientes aparecen en fila por la legalidad ante el gobierno de Américo Villarreal para obtener concesiones. Peor aún es que la Delegación de Autotransporte local promueve estas discordias y “arreglos”.
Sabía usted que. – El déficit de operadores en camiones de carga México es de 56 mil y tiene una razón de ser; la inseguridad “sin freno” en carreteras, la que es cada vez más preocupante. Y el ejemplo proviene de un joven chofer al buscar orientación para recibir su indemnización luego de su renuncia por la falta de seguridad en carreteras. Cita que, entre los tramos más peligrosos debido a los frecuentes asaltos con violencia, aparecen San Roberto, cerca de Matehuala, ni qué decir de la ruta Concha de Oro para entrar al estado de Zacatecas, el que es calificado a nivel nacional como una región sumamente caliente.