Y ahora las dudas que
pesan sobre Arnulfo
· – De pedir la destitución en la SET, ahora está convencido por la educación
· – Que ex presidentes podrían ser senadores, sólo AMLO y nos sus enemigos
· – Inconforma a la “lobada” de líderes el súbito convencimiento de Arnulfo
Por Javier Claudio
Claro que no. – Rayó en la incongruencia todo aquello de la 4T y que en algún momento fue promesa. Esa presunción por la transparencia y el rechazo total a la corrupción, quedó en un descarado mito, luego que el senador por Morena Alejandro Rojas Díaz-Durán, presentó una iniciativa para que los expresidentes de México que concluyan su mandato sean senadores por seis años, sin necesidad de ser electos en las urnas, sin gozar de la dieta correspondiente, pero sí del fuero constitucional.
Claroscuro. – Resulta de gran revuelo en la crítica que la iniciativa de reforma al artículo 56 de la Constitución propone; “Integrarán la Cámara de Senadores los expresidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su encargo”. A esta pretendida y descarada propuesta, sólo le restaría rubricarla con burla y citar al final que, por ningún motivo se permitiría la reelección.
Clarín. – Y sí, efectivamente, lo peor está por venir, pues sin escapar a un dejo de torpe dignidad de quien esto elucubra se detalla que la reforma no se aplicaría, en caso de aprobarse por mayoría calificada en la actual Legislatura, a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón o Vicente Fox, sino únicamente al actual mandatario. El tema, convertido en la comidilla del día en la política, suena a insulto para el ciudadano al dejar en evidencia el falso pleito con el fuero y lo intocable.
Aclarando. – Lo cacaraqueó mucho y finalmente le tronó el cohetón en la mano a Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, luego que le inconformó a la “lobada” de líderes el acuerdo de retorno de maestros a las aulas, lo que deja en evidencia que no había tal confianza hacia su dirigente como se decía y ahora le reclaman que “por cuanto se arregló” el movimiento. Concretaríamos que lo que comenzó mal, mal acabó…
Claridades. – Ahora la tensión no es de dos, es decir del gobierno y maestros, sin solamente de los mentores, pero hacia el interior del sindicato, particularmente contra Arnulfo Rodríguez Treviño, quien cometió el peor de los errores de un mecánico, “apretó tanto la tuerca que se le barrió”. Se pasó de avezado y dejó sin clases las escuelas en Tamaulipas, sin considerar el bajo aprendizaje que aún se arrastra en los alumnos tras la pandemia. Y quería el cese de Lucía Aimé Castillo Pastor en la SET.
Clarificando. – Aquí lo citamos, el sometimiento de Arnulfo se dio desde Palacio Nacional, donde acudió todavía con la esperanza de que se le respondiera a sus demandas. Su revire tuvo qué ser de lo más difícil y desató un mar de dudas. E instó; “Los que quieran al Sindicato, mañana vamos a trabajar”. Sin embargo, la desacreditación a su movimiento ya se la había ganado, pues los maestros presentes en el plantón lo tacharon de “vendido”, para luego abuchearlo en señal de descontento.
Claro que sí. – Con este fallido movimiento huelguista de maestros y de claro remedo de arcaicas políticas sindicalistas, el SNTE le muestra el adiós a su viejo líder, quien ahora se asoma exilio, luego que fue formateado por los mimos de antiguos gobiernos, entre las componendas y el maridaje, esto bajo el trillado argumento de negociaciones de mejoras para los maestros, siendo que la verdad, finalmente predominó y se hizo presente, que “el que da y reparte se queda con la mejor parte”.
Sabía usted que. – Maestros huelguistas, señalan que el movimiento perdió crédito cuando durante la reciente conferencia de prensa realizada en el plantón, Arnulfo Rodríguez Treviño destacó la importancia de la educación en Tamaulipas y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar la polémica Reforma Educativa implementada por el ex presidente Enrique Peña Nieto. Ahí de súbito y convencido, dijo; “Se trata de Tamaulipas y se trata del renglón más importante que tiene el mundo que es la educación”.