Columna Cuentas Claras …

    Los sepultureros de la

   política cada vez son más

* – . Dedicados a servirse de los partidos, de la toma de ventajas, son un descrédito   

* – . Las mañas siguen siendo las mismas, solo cambiaron de partido: Ciudadanía    

* – . El SNIAM “se la juega” con adopciones de pseudolíderes que son cobra cuotas   

                                    Por Javier Claudio

Aclarando. – La “entrevista violenta” que según es queja de algunos de los aspirantes de Morena, más bien es efecto del repetir más de lo que tanto fue reprobado en el pasado y que fue cometido por otros partidos. Hoy es la 4T quien retoma las mismas mañas, sólo que renovadas. Y he ahí los acarreados, los descalificativos en lo bajito y los repartos de despensas, como en tiempos PRI y PAN. “Hay una repartidera de despensas en Tamaulipas”, acusó, el presidenciable Adán Augusto López Hernández.

Clarín. – Claudia Sheinbaum, otra aspirante, se mostró incómoda en una entrevista y más aún cuando fue cuestionada por la cantidad de dinero que había gastado en su campaña al asegurar no se cometería ningún acto irregular y la información pública sería través del partido, para luego asegurar que ha rebasado los cinco millones. Los espectaculares que aparecen por doquier alientan las protestas y la duda contra quienes insisten en convertirse en los sepultureros de la política y partidos.

Claro que sí. – ¡Las manos del poder político, fuera del proceso de elección interna del candidato!, es el clamor ciudadano que aviva en el sector periferia de la ciudad, donde la labor con esmero de Carmen Lilia Canturosas se sostiene desde el primer día de su Gobierno Municipal y ahora la reafirman con petición de reelección. Justo sería y de acuerdo a la nitidez que presume Morena, que fuera el ciudadano quien decidiera por el candidato mediante algún método convincente de selección.

Claridades. – No basta con enfrentar una racha de asaltos carreteros, los que en su mayoría quedan impunes, sino que ahora el sector de autotransporte de carga a partir del próximo 31 de julio, el SAT podrá aplicar multas de hasta 112 mil pesos e incluso hasta seis años de cárcel para los transportistas de carga que no cuenten con la Carta Porte. Adicional al problema de no deducibilidad de los fletes y la posible presunción de contrabando se harían acreedores a una multa por parte de las autoridades tributarias.

Claro que no. – Nada justo aparece esta medida contra el flagelado sector, pues la circular hace hincapié en que si en la verificación que realice la autoridad competente no se exhibe la representación impresa, en papel o en formato digital, del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) con complemento Carta Porte que acredite el traslado de bienes y/o mercancías en territorio nacional, se incurre en una infracción que tiene como consecuencia una sanción que va de 880 a los 17 mil 030 pesos.

Claroscuro. – Si bien es cierto que el PRI hunde en aquello de “chango viejo no aprende maroma nueva”, de igual forma tampoco las maromas viejas que fueron buenas las vuelven aplicar. De la lista de aspirantes a la presidencia del tricolor, fue menospreciado Salvador Arredondeo Arredondo quien fortaleció la estructura cuando presidente. Fue Procurador de Justicia, diputado, administrador del Aeropuerto Local, figuró en buen papel en la Secretaría de Gobernación y fue Secretario de la CNOP.

Clarificando. – Quedó constituido legalmente un nuevo sindicato, siendo este el de taxistas bajo el auspicio del “Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras (SNIAM) 7 de Marzo”. El grupo de aproximadamente 60 taxistas es dirigido por Gerardo Casas Hernández, quien recibió el nombramiento de Secretario Regional de Taxistas de Nuevo Laredo. Bien por el logro, luego de haber desfilado bajo las siglas del PRI y del PAN. Ahora, van por concesiones y autos para lucir a NLD.

Sabía usted que. – El SNIAM se mantiene en un paso sostenido de fortalecimiento mediante la riesgosa “adopción” de algunos dirigentes de distintos sindicatos de la CTM; al de Maquiladoras le quitaron a Ramón Hernández Cortés y les funcionó, luego les falló la otra adopción, que fue de un tipo de apellido Mora quien nada más de “estreno” pidió una cuota de 35 mil pesos en una obra de construcción cerca del Puente II. Ahora, lo más reciente es la pretendida adopción de Juan Pedro Cruz Ramírez, dirigente del Sindicato de la Industria Refresquera, quien carga una ristra de abusos y acusaciones laborales.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*