Columna Cuentas Claras

N. León une en obras y

NLD, intereses y pugna

– . Avance en firma de la ruta La Gloria-Colombia, refleja, acuerdos y decisión      

– . La apurada carrera de las “corcholatas”, bajo simulación solapada de AMLO       

– . Dos grupos antagonizan por la creación del Puente IV/V y ampliación del III   

  Por Javier Claudio

Clarín. – Que concepto de orden ni que manejo de tiempos para eso del proceso de elección, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al comenzar la carrera entre las llamadas “corcholatas”, luego que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard ya hacen de las suyas para atraer reflectores en distintos eventos. Séase que no es tanto el favorito el de la mejor zancada, sino más bien sería aquél que arranque primero y haga valer indistintamente aquello que dice; “pájaro que no vuele que agarre ventaja”.

Aclarando. – Ayer Claudia Sheinbaum durante un evento del Gobierno Municipal celebrado en el Centro Cívico, no perdió oportunidad e hizo su aparición en pantalla grande vía zoom para saludar a los asistentes en un acto que no escatimo en reflejar el “ahí está”. Marcelo Ebrard hizo lo propio, sólo que en Monterrey al visitar las instalaciones Tesla al ser acompañado por el gobernador Samuel García y refrendó el éxito de la empresa para luego atenuar preocupaciones sobre el alto consumo de agua.

Claro que sí. – De la tercera “corcholata”, Adán Augusto, se exhibe con un paseo sostenido por todo el país a manera de precampaña, utilizado vehículos oficiales y sin costo personal alguno. Queda claro que con toda y la disciplina que aparenta reflejar López Obrador, cada quien hace lo suyo, anticipándose a los tiempos sin recato alguno, en un sentido muy poco diferente de los llamados precandidatos de los partidos en sexenios anteriores. Tener un orden y control del proceso, igual es falacia antigua.

Claroscuro. – Otro más que se placea es el diputado Gerardo Fernández Noroña, considerado el “Nerón” de la política, considerado así por sus estrepitosos arranques cuando se le cuestiona o simplemente difiere. Precisamente por esta característica se dificulta la suma de adeptos que le permita figurar como candidato a la presidencia, toda vez que lo hacen ver sumamente distante del diálogo, de la negociación, razonamiento y diplomacia que todo buen gobernante debe tener.

Claridades. – De amor y pasión la celebración del 175 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo mediante una serie de eventos por parte de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y en un acto que refleja “honor a quien honor merece”, entre los spots de personajes distinguidos que ordenó confeccionar la edil con motivo de la festividad, decidió brindarle un espacio-mensaje a Horacio Garza Garza, a quien se le considera el alcalde de mayor aportación de obras para la ciudad.

Clarificando. – En un verdadero tabú para el comercio internacional, particularmente para el autotransporte de carga y los agentes aduanales, así aparecen convertidos los temas del Puente IV/V y la ampliación de carriles del Puente III del Comercio Mundial pues están divididos sobre cuál de las dos obras debe ser primero y si aquella contraviene este. Es muy lamentable que las opiniones de transportistas y agentes aduanales por eso sean escasas, al preferir callar que echarse enemigos.

Claro que no. – Esto es; el primero de los grupos tiene todas las apuestas en el Puente IV/V, el que según podría llevar sólo un año si se traslada la misma tecnología de la Refinería Dos Bocas y del Tren Maya, en tanto que dicen, promocionar la ampliación del Puente III sería distractor al nuevo cruce y no se vale. La verdad es que ambas obras son de sumo interés para la Aduana de Nuevo Laredo. Ahora bien. que cual será primero, pues eso es lo de menos. Que se realicen es el gran valor.

Sabía usted que. – Los más reciente sesgos de la política observan en firme al ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal por una Senaduría, aunque bien sería que no es nada desconocido, pero sí el cuestionamiento acerca de las siglas del partido que lo propondría, luego que a Morena no se le ha visto nada en forma, sólo invitaciones sin soporte, las que más bien parecieran un “tenteenpie” político. Lo que sí es cierto es que CCR requiere el éxito en esta intentona como paso inminente por buscar la gubernatura.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*