Columna Cuentas Claras

    Diputados entre la

   agachonería y conchudez

– . Vaya desvergüenza de nuestros legisladores electos, ni acercamiento ni informe      

– . Educación, falla principal de la mayoría de los males que limita oportunidades       

– . Lo que entró, salió; $200 millones que genera Puente del Comercio Mundial  

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Entre las peores razones que contribuyen al empantanamiento del país, es la carente infraestructura en educación, la falta de oportunidades para los jóvenes y la descarada oferta de la delincuencia para engrosas sus filas con aspirantes para figurar como “carne de cañón”. Benito Juárez, así lo dijo; “Libre, y para mí sagrado, es el derecho de pensar. La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Clarín. – Para nadie es desconocido que los padres de familia triplican los esfuerzos y estas a su vez como carencias para poder alcanzar metas de enseñanza. La enseñanza es elemental, es el impulso de un país. Juárez, cuando fue gobernador de Oaxaca se preocupó por la educación de los niños y adolescentes, por lo que creó un gran número de escuelas en el estado. Pancho Villa hizo lo mismo en Chihuahua.

Claro que sí. – Ni hablar; “la tierra es de quien la trabaja” y ayer finalmente tuvo una a su favor Gerardo Hernández Casas secretario general del Sindicato de Taxistas de NLD al otorgarle los permisos correspondientes el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaria de Autotransporte Público para así tomar posesión del Sitio Estrella Blanca en César López de Lara y Toluca. Bajo ese marco legal, los trabajadores desalojados del sitio arremetieron contra la pasividad de su líder Joaquín Treviño Reyes.

Claroscuro. – En el Estado se ha desatado una movilización de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para verificación y/o clausura de clínicas estéticas irregulares. Aquí, Augusto Jaime García Olivares, oriundo de Reynosa, es el titular de dicha dependencia, quien se distingue por la atinada toma de estafeta, pero para el cobro puntual de cuotas en farmacias, clínicas, hospitales de primeros auxilios, esos que surgieron en cascada durante la pandemia del Covid-19.

Claroscuro. – Calientan ambiente en el Consejo de Instituciones (CI) de Nuevo Laredo, luego de quedarle solamente seis meses de un año de gestión adicionada al presidente del organismo Fernando Rodríguez Garza, a razón de la serie de impedimentos que tuvo su periodo normal debido a la contracción que trajo la pandemia ocasionada por el Covid-19. Primeramente, quien se elegido en CI debe dar continuidad a los proyectos y no actuar con el celo de partidos políticos que llegan al mando.

Claridades. – Que la Aduana de Colombia, trae gran vuelo y viene fuerte, pues qué bien. Qué mal que no hagamos lo suficiente y que lo que vemos hacer de Nuevo León lo llamemos “juego sucio”. La verdad es que nos ha faltado unión y pujanza para crear un entorno de respaldo a la puntal que esgrime el Gobierno Municipal y eso sería sólo como un inicio.  Esto nos hacer recordar el aguerrido periodista Alberto Guerra González; “No lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres”  

Clarificando. – No se pueden sustraer al gran trabajo que hay por hacer y el que se ha dejado de hacer. El gran padecimiento es la simulación, la agachonería, la conchudez y demás conceptos que van con el importamadrismo. Sobran ejemplos; nos “doran la píldora” con una mega inversión prestada de otra obra para ampliar la ruta nacional no obstante apenas la habían rehabilitado. Si los diputados integraran un equipo y trabajaran de la mano con la presidenta municipal Carmen Lilia, seria efectivo.

Claro que no. – No hay vergüenza más grande que la que han olvidado nuestros diputados para hace por NLD. Fueron grandes luchas y sorteo de grandes obstáculos del gobierno citadino y la Iniciativa Privada para superar el desafío de construir el Puente del Comercio Mundial el cual genera más de 200 millones de pesos al año y sin embargo desconocemos cómo se administran esos recursos provenientes de los aforos.

Sabía usted que. – En Laredo, Texas para tramitar el uso del Carril Sentri ante autoridades americanas se pagan alrededor de 122 dólares cada seis años, mientras que en Caminos y Puentes Federales (Capufe) delegación Nuevo Laredo el pago alcanzó ya los seis mil 352 pesos y la gestión es cada año, esto, amén de que siguen siendo innumerables las quejas de usuarios por el mal servicio y pésima atención de empleados. Según datos del propio Capufe, se tiene un promedio de ocho mil usuarios del Carril Sentri, cuando se llegó a tener hasta 12 mil.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*