No más rodeos, Nuevo
León, viene a NLD
• – . No sólo crea rutas cortas hacia los EE.UU., sino ahora adquiere aquí terrenos
• – . Una mujer en el INE sin secrecías alguna por su estrecha relación con la 4T
• – . Propiedades cerca de Puente III son de un regio, igual Parques Industriales
Por Javier Claudio
Aclarando. – Pues sí, la vida es una tómbola … y qué mejor ejemplo que la designación de Guadalupe Taddei Zavala, como sucesora de Lorenzo Córdova en la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del método de insaculación en un evento realizado en la Cámara de Diputados como consecuencia de alternativa al no alcanzar el acuerdo entre partidos para la selección. Así por primera vez, una mujer llevará las riendas de este importante organismo, encargado de la elección 2024.
Clarín. – Se va Lorenzo Córdova sin que “lo bailado nadie se lo quite”, pues abrumado entre compensaciones, bonos y una millonaria indemnización a cualquiera le hace olvidar todo momento ríspido en el cargo. Así también queda en el suspenso la serie de cambios que traer a el INE y que lo dejaría en el umbral de su desaparición, esto así calificado por los antagónicos de AMLO, amén de cual efecto de venganza, según tras meterle zancadilla y hasta arrebatarle el triunfo en elecciones presidenciales.
Claroscuro. – Los nexos de Taddei Zavala con la 4T, surgen de su parentesco con personajes así ligados a esta línea entre lo que destaca que es prima del delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas. Se le exhibe también es tía de Pablo Daniel Taddei, quien fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como primer director de la empresa estatal Litio por México (LitioMX). Su cercanía con Morena le fue cuestionado por el comité evaluador.
Claridades. – Ojo con los inversionistas de Monterey, Nuevo León, quienes, en opinión de empresarios dedicados a los avalúos, bienes raíces, su agresividad es tal por la adquisición de grandes extensiones de tierra en Nuevo Laredo que pagan casi el doble de lo que se pide. Bien cuestiona el experto en bienes raíces, Oscar Chapa González; ¿qué verán estos inversionistas foráneos que no se conoce en Nuevo Laredo? El desarrollo que promete Nuevo Laredo, despierta ambiciones en serio y en serie.
Claro que no. – Entre la Iniciativa Privada, para muy pocos es desconocido que el prominente empresario regiomontano Héctor Martínez, sería el que lidera este grupo de inversionistas de Monterrey, quien lleva tiempo con este tipo de compras en Nuevo Laredo, particularmente en los alrededores del Puente III, sin que hasta el momento haya cumplido como desarrollador, pues según sus ofrecimientos al Gobierno Municipal ha fracasado debido a sus ventajosas e incómodas exigencias. Dueño de todo el alrededor al Puente III, no deja opción de alternativa para dar pie al desarrollo.
Clarificando. – Este empresario regiomontano, recién concretó la compra de las últimas 100 hectáreas en los alrededores del Puente del Comercio Mundial y que quedaban en propiedad de Epitacio Reséndez. Qué le queda entonces a Nuevo Laredo. Todo entorno desarrollador ahí es propiedad de un neolonés, quien sin duda antepondrá los intereses de Nuevo León a toda inversión que se pretenda. A Héctor Martínez le ha ganado la soberbia en cada intento de trato comercial con los últimos alcaldes.
Claro que sí. – Por años, el estado de Nuevo León no sólo ha intentado ganar la carrera a Nuevo Laredo en el comercio internacional al acortar su cercanía con el estado de Texas, como es a través de la creación de la ruta Colombia, poblado que a su vez recién abrió ruta frente a la entrada de su Aduana. El estado vecino empuja fuerte y sin consideración alguna a las “reglas del juego”, por ello es ahora que “entró hasta la cocina”, al comprar terrenos en puntos estratégicos, además del entorno al Puente III.
Sabía usted que. – A 23 años de haber sido creado el Puente III del Comercio Mundial y ante la avasallante venta de terrenos a inversionistas de Monterrey, bien parece endosarse este cruce como propiedad al estado de vecino. Más aún de nuestro desánimo o desdén; trasciende que los dueños del Parque Industrial Finsa son originarios de Matamoros y los del Parque Las Américas son de Monterrey y otra poca inversión es de oriundos de Nuevo Laredo.