C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

Un mejor destino  

 Por Alberto Guerra Salazar  

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— La mamá de Eugenio Hernández Flores, sus hijas y su hijo José Eduardo, Chóforo, fueron de los invitados de honor que asistieron el fin de semana a un almuerzo servido en honor de Américo Villarreal Anaya.  

Manuel Muñoz Cano fue uno de los organizadores del multitudinario evento, a nombre del Partido Verde, y mostró una gran capacidad de convocatoria, pues mucha gente no alcanzó mesa.  

Asistieron la presidenta nacional del Verde, Karen Castrejón, el delegado especial de MORENA Ernesto Palacios Cordero, el médico Gabriel de la Garza Garza, ex presidente municipal de San Fernando, los ex diputados Enrique Meléndez Pérez y Ricardo Rodríguez Martínez, ambos del PRI, Homero de la Garza Tamez, Eliseo Castillo Tejeda, Mario Arizpe García y una gran cantidad de periodistas.  

En su mensaje, Américo Villarreal Anaya volvió a pronunciarse contra la ineficacia y corrupción del gobierno estatal saliente, del PAN, y ofreció repetidamente que cuando él ocupe la oficina principal del palacio de gobierno, recuperarán el tiempo perdido.  

“Yo no les voy a fallar”, dijo el Senador con licencia y convocó a los tamaulipecos, a construir juntos un mejor destino para todos.  

Advirtió que los de en frente están preparando una “mapachería” y pidió estar alertas para descubrir, denunciar y desbaratar, las maniobras azules encaminadas a torcer la voluntad popular, de darse un cambio real en la conducción del gobierno.  

Los oradores coincidieron en señalar frente a los micrófonos, que “nadie ni nada nos quitará el triunfo en Tamaulipas”, y el propio candidato lo reafirmó en su turno de hablar a la audiencia.  

Presumió Américo de los más de 25 puntos porcentuales que le lleva de ventaja a los otros aspirantes y aseguró que se trata de una tendencia irreversible, faltando pocos días para la elección.  

Pero pidió no bajar la guardia porque los adversarios no han renunciado a usar todos los trucos posibles, para tratar de crear la circunstancia que los haga aparecer como la opción ganadora.  

Estuvo presente la señora Lucía Rodríguez de Gattas, en representación de su esposo el presidente municipal victorense Eduardo Gattas, que se mantiene ausente por una orden de aprehensión ordenada en su contra por Cabeza de Vaca.  

También mostró el médico Villarreal Anaya, un documento donde está el registro de diez mil militantes del Verde, que fungirán como representantes de casillas el día de la elección, con la instrucción y capacitación de impedir que se cometa un fraude.  

Los oradores también denunciaron que Cabeza de Vaca está preocupado y con miedo porque sabe que está de salida y que llegará el tiempo en que será llamado a cuentas, y por eso reforzó la campaña de hostigamiento y represión.  

Usando como instrumentos de venganza a los poderes legislativo y judicial, Cabeza de Vaca mandó imprimir órdenes de aprehensión como si fueran barajitas, para erigirse como señor de horca y cuchillo.  

Se ha denunciado en redes sociales que está en puerta una Elección de Estado, al gusto del mandatario saliente, aunque ninguno de sus asesores le habrá hecho el favor de decirle que la última palabra, la tiene el elector.  

Sobre el mismo tema, legisladores de MORENA-PT-Verde volvieron a cargar contra Cabeza de Vaca en el Congreso de la Unión, ahora con el diputado federal de San Fernando Tomás Gloria Requena.  

El ex presidente municipal de San Fernando denunció en tribuna de la Comisión Permanente que Cabeza de Vaca es una amenaza contra la democracia, por su obstinación en mantener el poder tras bambalinas.  

Confirmó Tomás que el mandatario panista saliente judializó el ejercicio de la política y lo hizo responsable de lo que pueda ocurrirle a él, a su familia, colaboradores y todos los demás miembros de la bancada MORENA-PT-Verde que se han encargado de desenmascararlo.  

Gloria Requena expresó su convencimiento del éxito electoral de Villarreal Anaya y su absoluta convicción de que nadie frenará el cambio en Tamaulipas.  

Ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó Tampico y Ciudad Victoria, para participar en actos de proselitismo de Américo, en eventos de gran concurrencia.  

Cumplen años el profesor y activista social José Luis Coronado Alvarado, el periodista gráfico residente en Reynosa, Enrique Luna González y los colegas Rosa Elena González Hernández y Juan Sánchez Mendoza.  

El periodista radiofónico Francisco González Doria llegó a los 54 años de actividad frente a micrófono.  

Y en Río Bravo, el comunicador Daniel Enrique Romero Alemán tiene fiesta por el advenimiento de su tercera nietecita, de nombra Rita Lucía, cuyos padres Juan Carlos y Rita García Gómez, se esforzaron por darle esa dicha.  

Luto en el hogar del vocero municipal de Nuevo Laredo Marco Antonio Martínez García, por el deceso de su cuñada Sonia Camarillo.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*