Irving y el tío Lolo
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Para variar, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, tiene razón cuando truena contra el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, por no presentar trabajo.
Se duele el ex Muchacho Alegre (muy alegre todavía, pero ya no tan muchacho) de que el Abogado General de Tamaulipas (más bien, del gobierno) no da una en materia de seguridad y combate a la corrupción.
No lo dice con todas sus letras, pero Gustavo insinúa que Irving no se atreve a abrir ninguna investigación contra funcionarios del gobierno anterior que presidió Cabeza de Vaca, pese a existen denuncias de irregularidades cometidas en todas las áreas.
Concretamente, Cárdenas Gutiérrez pide que se investiguen los posibles casos de desfalcos para que se finquen responsabilidades a quienes resulten ser posibles culpables.
El abogado Irving recibió su nombramiento durante la gestión sexenal de Cabeza de Vaca y allí continúa pese a que Francisco dejó el cargo, pues maniobraron para conseguir que la bancada parlamentaria del PAN le extendiera la vigencia.
En otros temas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya dio ayer un formidable espaldarazo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a su Rector Dámaso Anaya Alvarado, durante la ceremonia de honores a la bandera.
El jefe del poder ejecutivo estatal acompañó al MVZ Anaya Alvarado en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria, donde tuvo lugar la ceremonia cívica.
Cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAT, fueron testigos del pronunciamiento emitido por el médico Villarreal Anaya, donde el mandatario reiteró su respaldo al Rector y a la máxima casa de estudios.
Dijo Américo que la UAT transita hacia un escenario de excelencia académica y grandes proyectos para su desarrollo, y que no pueden dejar de lado esos proyectos ante el regreso de conductas nocivas que prevalecieron durante muchos años.
(Se refería el mandatario a recientes hechos vandálicos protagonizados en Ciudad Mante, donde encapuchados causaron daños físicos a directivos y personal administrativo, así como daños materiales a la institución).
Hizo Américo una importante revelación al reiterar el compromiso de entregar a la UAT el recurso económico que durante muchos años se había incumplido, y que es fundamental para mantener sus instalaciones.
Por su parte, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal declaró que Nuevo Laredo se ha consolidado como la Capital Aduanera de América Latina, un referente en desarrollo económico y social, gracias al apoyo del Gobernador Villarreal Anaya.
Agregó la edil de Nuevo Laredo, que en 18 meses de administración municipal, ha gestionado proyectos estratégicos en esa ciudad fronteriza, y dio cuenta de la importante inversión que hace el Estado allí, con el respaldo de la federación.
Resaltó Carmen Lilia que de la mano del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador ha impulsado obras como la construcción de un recinto militar, además de que se desarrolla la obra de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Adicionalmente, se erigen en Nuevo Laredo, un Hospital General y un nuevo Hospital del ISSSTE, que vendrán a resolver grandes necesidades.
La presidenta municipal enalteció que Nuevo Laredo es uno de los municipios donde más se ha sentido la mano del Gobernador, y que como nunca antes el municipio es más cercano al gobierno del Estado y los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad lo demuestran.
Por el rumbo de Tampico, se hizo una la jornada de valoración oftalmológica en la Casa de la Cultura, para determinar a las personas susceptibles a ser beneficiadas con la cirugía de cataratas.
La jornada fue presidida por el jefe de la Comuna Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF-Tampico, quienes estuvieron acompañados por la diputada local Rosa González Azcárraga y el médico Edgar Franco del Real, responsable del equipo médico.
“En Tampico hemos trabajado intensamente desde hace más de cinco años, por brindar a la población una mejor calidad de vida, ya sea a través de programas de bienestar o en la construcción de una moderna infraestructura que hoy nos coloca como una de las ciudades más limpias, modernas y seguras del país”, expresó Chucho.
A propósito del sur del Estado, la empresa INDEMERC publicó lo resultados de una encuesta sobre preferencias electorales en la sucesión del gobierno de Ciudad Madero.
Erasmo González Robledo, diputado federal, se llevó el 48 por ciento de la votación, bajo las siglas de MORENA, PT y Verde, contra apenas un 21 por ciento de la coalición PAN-PRI y su abanderado Carlos Fernández Altamirano.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com