Paloma regresa al nido
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Rotundo espaldarazo recibió el Gobernador Américo Villarreal Anaya en Nuevo Laredo, al atender la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien acudió a inaugurar las instalaciones del nuevo cuartel militar.
El jefe de las instituciones nacionales estuvo acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, de Gobernación, de la Agencia Nacional de Aduanas y otros altos funcionarios federales.
Sin mencionarlo por su nombre, López Obrador volvió a darle otra revolcada al ex Gobernador emanado del PAN (Cabeza de Vaca) al asegurar que “en Tamaulipas tuvieron el tino, la suerte de elegir como Gobernador a Américo Villarreal, un hombre íntegro, honesto, muy distinto a lo que se padeció en Tamaulipas en los últimos tiempos”.
Confirmó además el Presidente de la República, que aceptó la invitación para estar presente en la ceremonia de entrega del II informe de gobierno de Américo, en febrero del año 2024.
López Obrador confirmó que regresará a Nuevo Laredo en septiembre de 2024, para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.
En otros temas, la cámara federal de diputados cerró el período ordinario de sesiones, con la aprobación de los últimos cuatro dictámenes relativas a leyes del Trabajo, de las Fuerzas Armadas y a la Ley Aduanera.
El presidente de la comisión de presupuesto y cuenta, el tamaulipeco Erasmo González Robledo compareció ante el pleno para la presentación del dictamen del presupuesto fiscal 2021, que fue aprobado por mayoría de votos.
Erasmo reveló que para analizar el ejercicio fiscal 2021, se practicaron 2050 auditorías, lo que refleja el compromiso para asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada, eficiente y acorde con los principios de legalidad.
Por el rumbo del PRI, la licenciada Paloma Guillén Vicente emitió un comunicado donde avisa que aceptó la invitación del CEN tricolor de regresar al activismo político, como presidenta provisional del comité directivo estatal.
Luis Enrique Arreola Vidal la acompañará como secretario general, y juntos tendrán a su cargo la organización del proceso electoral 2024 en lo que concierne a la selección y postulación de candidatos así como las consiguientes campañas de proselitismo.
Es valiente la señora Paloma porque asume un reto donde lleva todas las de perder, pues el PRI está en su peor momento, sobre todo porque carece de la experiencia de sobrevivir como partido político pues toda su vida útil la hizo con el tibio apoyo económico gubernamental.
Y hoy no tienen ni para comprar chicles, si nos perdonan el vulgar cliché.
En cuanto al clima, las autoridades insisten en recomendar a los tamaulipecos, tomar medidas especiales para protegerse contra el frio, para evitar enfermedades de temporada.
De paso, piden los médicos que no se abandone el uso de cubre-bocas pues el peligro del Covid-19 no ha desaparecido, especialmente entre las personas de la tercera edad, menores y mujeres embarazadas, así como los que padecen enfermedades crónicas.
De acuerdo a reportes de dependencias de salud, las ciudades más afectadas por el problema son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Nuevo Laredo, Madero y Tampico.
Por el rumbo del sur del Estado, el diputado federal Erasmo González Robledo convivió con residentes de los sectores Benito Juárez y colonia Las Flores, al conjuro de la tradición y las expresiones navideñas.
Acompañado de su familia, el legislador federal agradeció la invitación y reiteró estar cerca de la gente para compartir estas fiestas con ellos, en el propósito de conseguir formar familias más unidas.
Erasmo expresó a los presentes parabienes y los mejores deseos navideños, para que siga reinando la alegría en sus hogares, en la seguridad de que vendrá un mayor bienestar para todos los maderenses, según dijo.
En temas políticos, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche están cerrando el año con una intensa actividad proselitista, como preparando terreno para el año 2024.