C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Batarse: carro completo    

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— La pre-candidata presidencial del PAN-PRI-PRD Xóchitl Gálvez anunció en la Ciudad de México la integración de su equipo de campaña donde no incluyó a ningún tamaulipeco en primera fila, lo que es de agradecerse.

Evitó lo que se llama pena ajena pues cuando resulte aplastada por la derrota en las urnas en el año 2024, los reproches y reparto de culpas no alcanzarán a ningún cuerudo.

De acuerdo a recientes encuestas elaboradas por expertos en medición de popularidad, Xóchitl tendría un 23 por ciento de apoyo ciudadano, contra un 49 por ciento de Claudia Sheinbaum.

De Samuel García, mejor ni hablar. Ya se rajó, pero había alcanzado apenas un 12 por ciento de preferencias.

El triunfo electoral de Claudia es de mero trámite y es inminente que el voto popular la convierta en la primera mujer que ostente cruzada al pecho, la banda presidencial. Que sea para bien, rezan los mexicanos.

No deja de ser un experimento de resultados impredecibles pues será la primera vez que el llamado sexo débil ejerza el poder político a nivel nacional. Puede Claudia disipar las dudas, incertidumbres, recelos, repitiendo el Modelo De la Madrid.

Don Miguel era un hombre culto pero de luces políticas disminuidas y tuvo el acierto de rodearse cuando fue Presidente (1982-1988), de hombres brillantes como Manuel Bartlett Díaz, Bernardo Sepúlveda Amor, Jesús Silva Herzog, Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe Armella, Francisco Labastida, Guillermo Soberanes, Arsenio Farell Cubillas, Sergio García Ramírez, por citar a algunos.

En otros temas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya cumplió en Nuevo Laredo una importante jornada de trabajo junto con la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.

Ambos mandatarios inauguraron la “Casa Violeta” que es un refugio para las mujeres que han sufrido violencia, otro de los proyectos que se concretan dentro de la administración estatal  como parte de la transformación que se vive en el Estado.

“Estamos concretando y avanzando en proyectos para el bienestar de nuestra sociedad; debemos estar conscientes que una sociedad que no protege a sus niños, a sus jóvenes, a sus mujeres, es una sociedad decadente, es una sociedad que no tiene futuro ni tiene prosperidad”, dijo.

Agregó Américo que de la mano de la presidenta municipal Carmen Lilia ha regresado la tranquilidad al municipio, pues el número de hechos de alto impacto ha disminuido considerablemente.

En tanto que Carmen Lilia mencionó que la Casa Violeta es un proyecto impulsado personalmente por el Gobernador Américo Villarreal, en el que se brindará refugio a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández convocó a los integrantes del Comité Consultivo de Turismo a redoblar el esfuerzo para conseguir las metas fijadas y que son del conocimiento del mandatario estatal.

Se integraron ocho importantes comisiones que trabajarán en proyectos que atraigan turismo y den más fortaleza económica a la ciudad y mencionó que esperan conseguir en el corto plazo, el apoyo del Gobernador para la construcción de un Centro de Convenciones de Matamoros.

Por cierto, Tampico también está en el centro de un proyecto global de realizaciones y es el caso del Dique El Moralillo, cuyo propósito es lograr un mejor aprovechamiento de aguas del sistema lagunario.

En su reciente visita al puerto jaibo, el Gobernador Villarreal Anaya también inauguró el Museo de la ciudad, una obra que presume con orgullo el jefe de la Comuna Jesús Nader.

Américo admiró el museo y felicitó a sus creadores por haberse preocupado por preservar los vestigios de los orígenes históricos de la región.

En temas políticos, Marco Batarse Ferrel predijo “carro completo” para la alianza MORENA-PT-Verde y sus candidatos a senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.

El joven coordinador del Partido Verde y representante de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas aseguró que la sociedad tamaulipeca ya no quiere seguir padeciendo manejos de manos siniestras del pasado reciente.

Por delicadeza, Batarse no mencionó a Cabeza de Vaca pero fue obvia la referencia a esa pandilla.      

Por el rumbo del Congreso local, se adivina la deposición del auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio, un ex empleado municipal de Cabeza de Vaca, quien fue puesto en esa posición para proteger los intereses del prófugo de Reynosa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*