C R O N I C A S    P O L I T I C A S

  Navidad en Nuevo Laredo    

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Por segundo día consecutivo, el tramo carretero Victoria-Matamoros, desde la curva del ejido Florida del Norte hasta Reynosa, se convirtió en una tierra de nadie, con asaltos, secuestro de vehículos y bloqueo de la cinta asfáltica usando traylers y autobuses.

Brillaron por su ausencia la Guardia Nacional, soldados y policías estatales, a pesar de que hubo disparos de armas de fuego, reguero de poncha-llantas, intimidación a conductores de vehículos e inclusive el choque de dos automóviles contra un autobús de pasajeros.

A la altura del ejido Alfredo B. Bonfil, mejor conocido como Periquitos, hubo pánico y las familias optaron por suspender actividades y encerrarse en sus viviendas para escapar de situaciones de violencia y balas perdidas.

También se registró ausentismo de personas en los ejidos Francisco Villa e Hidalgo, por las mismas razones.

El mismo día pero en Tampico, se reunieron los titulares de seguridad pública de todas las entidades federativas, con el pretexto de revisar las estrategias empleadas para combatir a los perpetradores de acciones anti-sociales.

Por supuesto, abundaron los discursos triunfalistas y las cuentas alegres así como las promesas de que habrá mejores resultados en adelante.

Fue el evento un buen pretexto para volver a arremeter contra el gobierno estatal anterior, panista, pues le repitieron la dosis de culpas por todos los males habidos y por haber.

En un comunicado oficial distribuido por el propio gobierno estatal, se asegura textualmente que “el mandatario tamaulipeco recordó que el modelo de seguridad adoptado en el pasado era absolutamente insostenible, inmoral y corrupto en extremo, promotor de la violencia y contrario al respeto de la integridad y la dignidad de los mexicanos”.

Esta nueva repasada contra el panista Cabeza de Vaca ya se convirtió en cantaleta o disco rayado, que la sociedad aplaude con desgano porque lo que quiere ver son acciones concretas donde el gobierno emanado de MORENA no solo descalifique sino que aplique las leyes para castigar “a esos inmorales y corruptos”, que tienen nombres y apellidos.

Américo fue anfitrión de los jefes policiacos estatales reunidos en Tampico, donde la secretaria nacional de seguridad pública y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó los avances que se registran aquí en materia de seguridad y una reducción en la mayoría de los delitos.

Dijo la emisaria presidencial que la coordinación de esfuerzos entre la federación y el gobierno de Américo, ha hecho posible que disminuya significativamente la incidencia delictiva.

No hubo contemplaciones con el gobierno anterior de Cabeza de Vaca, al grado de que se aseguró que antes de la 4T, Tamaulipas era sinónimo de inseguridad y de estado fallido, pero hoy es cosa del pasado.

Además se dijo sin ambages que Américo le ha restituido respetabilidad y honorabilidad a la investidura de Gobernador, pues incluso esa figura también había caído en el descrédito.

Por cierto, amigos de CDV lo ayudaron a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgara un amparo que lo protege contra la obligación de revelar de dónde obtuvo los 14 millones 300 mil pesos en el año 2013 con los que compró un departamento en el exclusivo Club de Golfo de la Ciudad de México.

En Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal prepara el encendido del pino navideño el cual marcará el inicio de las festividades decembrinas, lo que ocurrirá el 3 de diciembre en la explanada de la plaza frente al palacio federal.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo dispuso la instalación de una pista y un resbaladero de hielo durante todo diciembre para que niños, jóvenes y adultos se diviertan con estas atracciones, que serán gratuitas.

Carmen Lilia quiere que la mágica época de la navidad sea el motivo de acercamiento familiar y el gobierno contribuirá con la instalación de atracciones y otras diversiones propias de la temporada.

En Matamoros, el gobierno de Mario Alberto López Hernández entregó más de cien pólizas de seguros de vida a pescadores que fueron contratados con el apoyo de una organización no gubernamental, Congregación Mariana Trinitaria.

De esta manera, los hombres del mar cuentan con este beneficio que se concretó por la intermediación del Ayuntamiento, pues las compañías de seguros se negaron a otorgar la aseguranza dado el alto riesgo del oficio de los pescadores.

Cumplen años el rockero de Reynosa Wayo Roux, el empresario de Nuevo Laredo Aquiles Garza y el comunicador Pepe Cortazar.

También hay fiestas en los hogares del periodista gráfico Ramón Alí Lara y de Ricardo Arredondo, por cumplir años. Ricardo es hijo de Jesús Arredondo y apenas lleva acumulados 17 años.

Luto en el hogar del licenciado Rodolfo González Valderrama, por el deceso de su señora madre.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*